Saiens Smart Energy S.L. participa en ESA BIC Comunidad de Madrid

Saiens Smart Energy S.L. es una start up perteneciente al programa de incubación empresarial ESA BIC Comunidad de Madrid, cuya principal actividad es el desarrollo de simuladores solares con LEDs que reproducen la radiación solar para estudiar el comportamiento de la tecnología solar con precisión, reduciendo coste y consumo.

SAIENS Smart Energy logo

Entre los servicios que oferta la empresa se encuentran simuladores solares LED, sistemas didácticos de reproducción del espectro solar, diseño y fabricación de sistemas mecánicos para la industria, simulación óptica, térmica, estructural y fluidodinámica. Dirigiéndose principalmente a la industria solar: fotovoltaica y térmica, así como a la industria del vidrio y plástico.

Durante el periodo de incubación Saiens Smart Energy S.L. desarrollará servicios de optimización de la tecnología del simulador solar, la definición e industrialización de un diseño de simulador standard y los correspondientes estudios de patentabilidad y licencias.

El objetivo principal de Saiens Smart Energy S.L. es replicar el espectro solar con precisión y a bajo coste.

                   Nora Fernández, Cofundadora de la empresa Saiens Energy.

La empresa se encuentra ubicada en el Parque Científico de Madrid, en Cantoblanco.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y start ups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios. Actualmente cuenta con 15 empresas incubadas.

ESA BIC Comunidad de  Madrid  logo

 

Compartir:

Deja un comentario