En 2014 la producción de bioetanol en Europa aumentó un 13%

Entre los datos más significativos del informe anual presentado por ePure (European Renewable Ethanol Association) está el crecimiento de la producción en un 13% con respecto a 2013, lo que ha permitido hacer funcionar las plantas al 85% de su capacidad. La procedencia del etanol fue principalmente europea, y las materias primas utilizadas fueron maíz, trigo, remolacha y otros cereales. En ePure, calculan que se alcanzó un promedio de 61% de ahorro de emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) en comparación con la gasolina convencional

Autora: Cristina Álvarez Vaquerizo

El informe anual referido al 2014 presentado por ePure, muestra un aumento de la producción del 13% con respecto al 2013, con lo que Europa produjo 6600 millones de litros siendo este valor un 7% del total de la producción mundial. El 86% de esta producción fue de etanol como biocombustible y el 14% para aplicaciones industriales .

Para alimentar esta producción se necesitan 10, 5 millones de toneladas de granos de cereal y 2,2 millones de toneladas de azúcar, lo que supone un 2% de la oferta de cereales de la UE para el caso de los cereales y un 8% del total de la UE para el azúcar. En materias primas el maíz fue el más utilizado con un 42%, en segundo lugar el trigo con un 33% y la remolacha azucarada un 18%. Las materias primas empleadas en 2014 abarcan menos del 1% de las tierras agrícolas de Europa.

ePure también señala la repercusión ambiental de este mercado, en el que se han reducido las emisiones de gas de efecto invernadero en 5 millones de toneladas “lo que equivale a retirar de la circulación 3 millones de coches durante 1 año”.

Fuente: www.energiasrenovables.com

Compartir:

Deja un comentario