Inaugurado en el Reino Unido un nuevo centro de investigación focalizado en la demencia

neurons

En 2020 habrá en todo el mundo un millón de personas afectadas por distintos tipos de demencia. A pesar del trabajo científico dedicado a dar con tratamientos efectivos, aún no se ha logrado dar con ninguno que detenga ni invierta el proceso de deterioro de la enfermedad. La mayoría sólo reduce los síntomas y frena su progresión, por lo que resulta fundamental dar con opciones que solucionen este problema cada vez más acuciante.

En este contexto, la creación de un centro de investigación en el que se administren tratamientos nuevos y experimentales podría resultar determinante. En 2011 se puso en marcha una iniciativa en este sentido a través de la mayor subvención concedida nunca por la Fundación Wolfson (Reino Unido). El Centro de Neurología Experimental Leonard Wolfson (LWENC) abrió sus puertas esta semana y recibirá a sus primeros pacientes a principios de 2014.

Su objetivo es apoyar la excelencia científica, médica, sanitaria, educativa y artística. Con esta subvención los responsables del proyecto se propusieron llamar la atención sobre la insuficiente financiación relativa que recibe la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

En este centro de investigación se han invertido 24 millones de euros y se realizarán ensayos clínicos que nunca antes se han probado en humanos. El personal al cargo investigará terapias nuevas e interesantes para enfermedades como la de Alzheimer y Parkinson -y muchas otras formas de demencia-, pero sobre todo tratará sobre inmunoterapia para el Alzheimer.

Este centro estará ubicado en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía del Reino Unido, instituto al que se remiten los pacientes de este país afectados por enfermedades neurodegenerativas. El personal científico del LWENC contribuirá al trabajo que realizan especialistas y pacientes del hospital, pero también se beneficiará del gran cantidad de conocimientos y experiencia que posee la Universidad Global de Londres (UCL) en materia de neurociencias. 

La financiación aportada por la Fundación Wolfson se destinará, además de al centro de neurología experimental, a crear un programa científico y formativo que ofrecerá oportunidades de formación para las siguientes generaciones de investigadores dedicados a las enfermedades neurodegenerativas.

Para más información, consulte:
LWENC: http://www.ucl.ac.uk/lwenc

Fuente: Cordis

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario