Convocatorias a proyectos y a colaboradores en laboratorios ciudadanos

Los laboratorios ciudadanos permiten la conexión entre personas que tienen ideas que proponer y otras que quieren colaborar para hacerlas realidad. Los laboratorios ciudadanos facilitan la creación de equipos de trabajo en talleres de producción en los que se juntan promotores y colaboradores. Lea idea es que personas con perfiles muy diversos que no es fácil que coincidan se puedan encontrar para colaborar y experimentar. Para recibir propuestas y articular nuevas colaboraciones se abren dos convocatorias: una a proyectos y otra a colaboradores.

Estos días de octubre, dentro de los laboratorios ciudadanos propuestos por universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, se han cerrado ya cuatro convocatorias a proyectos: CRAI Ciudadan@, ExperimentaMates, LasTejedora y Conexiones con el entorno. Una vez estén seleccionadas las propuestas se publicarán las convocatorias a colaboradores para celebrar en noviembre los talleres de producción.

Siguen abiertas dos convocatorias a proyectos:

El laboratorio ciudadano de energía y sostenibilidad, IMDEA ENERGÍA EXPERIMENTA, tiene abierta la convocatoria a propuestas hasta el 8 de octubre.

URBANLAB-MAD: Aire, salud y bienestar en entornos urbanos es una iniciativa del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en colaboración con Medialab Prado para el impulso de proyectos de innovación ciudadana en torno a la calidad del aire, la salud y el bienestar. Esta actividad es parte del proyecto H2020 URBANOME. La fecha límite para presentar proyectos es el 14 de octubre.

Los talleres de producción se celebrarán todos en noviembre coincidiendo con la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

 

Compartir:

Deja un comentario