Se buscan colaboradores para treinta proyectos en ExperimentaMates, CRAI Ciudadan@, CONEXIONES y LAB Tejedora

Estos días se han abierto las convocatorias a colaboradores de los proyectos seleccionados en ExperimentaMates y CRAI Ciudadan@, Conexiones con el Entorno y Lab Tejedora, los laboratorios ciudadanos de la Universidad Politécnica. la de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos y la Complutense respectivamente.

En ExperimentaMates hay siete proyectos seleccionados que proponen diferentes maneras de aproximarse a las matemáticas a través del juego, las historias o su presencia en la vida cotidiana. Las personas interesadas en participar como colaboradoras en los proyectos tienen hasta el 29 de octubre para inscribirse.

Para el CRAI Ciudadan@ de la UAH se han elegido cuatro ideas: una propuesta para ampliar la oferta los espacios culturales de la ciudad; un archivo sonoro sobre la evolución de la lengua en Alcalá de Henares; la creación de un lugar de juego libre junto al río para el cuidado de niñas y niños durante las vacaciones; y una iniciativa para reconocer las lenguas minoritarias de mujeres migrantes en Alcalá. La convocatoria para participar como colaborador en alguno de los proyectos está abierta hasta el 7 de noviembre en este formulario.

En las bibliotecas de la Universidad Rey Juan Carlos han seleccionado doce proyectos dentro la convocatoria Conexiones con el EntornoTrivial de mujeres en la historiaEl selfi como recurso comunicativo y expresivo¡Las matemáticas te rodean!Conmemoración del 70 aniversario de la anexión de Vicálvaro a MadridSalvando al planeta residuo a residuoConstruyendo la ciudad: pequeños urbanistasAlfabetización mediática básica: el diseño gráfico (diseña tu propia camiseta o cartel)De la reflexión a la acción: la universidad como agente de salud mental comunitariaLaboratorio de alfabetización mediática: publicidad y educación para los ODSGuía de buenas prácticas de las Tecnologías de la Información y la ComunicaciónLaboratorio de salud socialProyecto de Arte y los Paisajes con Memoria. La convocatoria a colaboradores está abierta hasta el 29 de octubre.

En LAB Tejedora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM se van a desarrollar siete propuestas muy diversas como la mejora de la habitabilidad de la facultad; la creación de podcast; un análisis de datos sobre posibles sesgos de género en las calificaciones; el diseño de un espacio para personas neurodivergentes; la puesta en marcha de un cine foro; o nuevas estrategias para la gestión de los residuos en la universidad.

 

Compartir:

Deja un comentario