Ranking de noviembre de los supercomputadores Top500

Top500 publica semestralmente (junio y noviembre) la lista de los 500 supercomputadores actualmente más potentes. Por primera vez, aparece en la lista un supercomputador híbrido de GPUs y CPUs. Ocupa el puesto 29, está basado en un cluster de tecnología AMD, Intel y Nvidia, está instalado en Tokyo y denominado “TSUBAME Grid Cluster with CompView TSUBASA”.

Tiene 21600 GB de memoria principal y GPUs de la serie más moderna hasta la fecha de Nvidia, la GT200. Más información aquí y en la web principal del proyecto.

En la lista se mantiene por poco el supercomputador de IBM del laboratorio nacional de Los Alamos en Estados Unidos. La lista completa de noviembre 2008 puede verse desde aquí.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..