Finalmente Watson ganó a la humanidad

Lo veníamos diciendo y se hizo realidad. Watson, el supercomputador de IBM, terminó ganando a los mejores concursantes humanos en el concurso televisivo «Jeopardy!» (tipo Pasapalabra). Mucho potencial de cálculo, una sorprendente capacidad de aprendizaje, un análisis profundo de datos, interpretación del lenguaje natural creado por la humanidad para superar a la humanidad. Con miedo de una mala imagen mediática, IBM se ha apresurado a analizar la victoria de Watson a través de un titular directo y esclarecedor en su web: «Humans win!» («La humanidad gana»). Porque sin duda es un gran avance técnico, científico y un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial.

Ahora se abren nuevas perspectivas de aplicación, en las finanzas, en call centers, para la búsqueda automática de la enfermedad dada la sintomatología, etc. En definitiva, respuestas automáticas más inteligentes y rápidas, muy rápidas, capaces de procesar muchas cuestiones de forma simultánea con acceso a cantidades ingentes de información. Algo increíble. Puedes seguir los interesantes comentarios de los creadores de Watson a lo largo del cuidado video resumen de la final de «Jeopardy! The IBM Challenge»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lI-M7O_bRNg[/youtube]

Sugerimos seguir estas dos reseñas escritas con anterioridad en este mismo blog:

Recuerdos de Deep Blue en DeepQ&A: La computación paralela más mediática

Watson, el supercomputador de IBM más listo del mundo, gana los encuentros previos de Jeopardy!

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Ahora se abren nuevas perspectivas de aplicación, en las finanzas, en call centers, para la búsqueda automática de la enfermedad dada la sintomatología, etc. En definitiva, respuestas automáticas más inteligentes. Puedes seguir los comentarios de los creadores de Watson a lo largo del video resumen de la final de “Jeopardy! … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario