Ciencia y Patrimonio
Cosmo Caixa

Cosmo Caixa

Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional
Museo Casa de la MonedaMuseo Casa de la Moneda
Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril
Museo GeomineroMuseo Geominero
Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo de Ciencia y TecnologíaMuseo de Ciencia y Tecnología
Museo NavalMuseo Naval
Planetario de MadridPlanetario de Madrid
Real Jardín BotánicoReal Jardín Botánico

 CosmoCaixa - Fundación “La Caixa” 


CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” en Madrid, abrió sus puertas en abril de 2000 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad científica y el ciudadano. Un espacio desde el que promover el avance del conocimiento y la divulgación de la ciencia entre ciudadanos de todas las edades.

El museo dispone de 7000 metros cuadrados estructurados en Sala Permanente, Exposiciones Temporales, aulas de talleres, planetario, estación meteorológica, jardín de rocas y otras instalaciones.

Si en la mayor parte de los museos destaca por su frecuencia la advertencia “No tocar”, CosmoCaixa es un museo al servicio de los cinco sentidos, caracterizado por su interactividad. El visitante se convierte en protagonista activo de su visita, experimentando y comprobando por si mismo, a través del tacto, del gusto, del olfato, del oído y de la vista, las leyes de la naturaleza, la evolución de la vida, los estados de la materia o el fascinante mundo de la biología.



Pintor Velázquez, s/n
28100 Alcobendas. Madrid
Tel.: 91 484 52 00
Página Web: www.obrasocial.lacaixa.es


Cosmos Caixa