Ciencia y Patrimonio
Cosmo CaixaCosmo Caixa
Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional
Museo Casa de la MonedaMuseo Casa de la Moneda
Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril
Museo GeomineroMuseo Geominero
Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo de Ciencia y TecnologíaMuseo de Ciencia y Tecnología
Museo NavalMuseo Naval
Planetario de MadridPlanetario de Madrid
Real Jardín BotánicoReal Jardín Botánico


Museos y centros de ciencia


Cosmo Caixa, Museo de la Ciencia de la Caixa
Abrió sus puertas en abril de 2000 con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad científca y el ciudadano. Dispone de 7000 metros cuadrados donde el visitante se convierte en protagonista activo de la visita.


Museo Arqueológico Nacional
Institucion científica y cultural cuya finalidad es la conservación, investigación y difusión de los materiales arqueológicos prehistóricos que son sus fondos museísticos.


Museo Casa de la Moneda
El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. Invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes a lo largo de la historia.


Museo del Ferrocarril
El Museo del Ferrocarril está ubicado en la Estación de las Delicias, la más antigua de Madrid. Inaugurada en 1880 por los Reyes D. Alfonso XII y Dª. María Cristina, constituye uno de los ejemplos más significativo…


Museo Geominero
El Museo Geominero se sitúa en la primera planta del Instituto Geológico y Minero de España, construido como sede central del organismo entre 1921 y 1925.


Museo Nacional de Ciencia Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especimenes, …


Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es una institución orientada a la recuperación, conservación, investigación…


Museo Naval
El origen del Museo Naval se remonta al 28 de septiembre de 1792, gracias a una excelente iniciativa de don Antonio de Valdés y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV, plasmada…


Planetario de Madrid
El Planetario de Madrid se encuentra situado en el parque Tierno Galván, sobre el Cerro de la Plata, y a una altura de unos 600 metros, lo que le convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de…


Real Jardín Botánico
Desde su creación en 1755, en el Real Jardín Botánico se desarrolló la enseñanza de la Botánica, se auspiciaron expediciones a América y al Pacífico, se encargaron los dibujos de grandes colecciones de láminas de plantas…


10 referencias