Archivo de marzo, 2010

Convocada la XII Conferencia anual de la Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano

La Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano anuncia la recepción de resúmenes de ponencias para su XII Congreso Anual. La convocatoria está abierta a propuestas o paneles sobre cualquier aspecto del humor luso-hispano. Las ponencias pueden comprender (pero no están limitadas a) las siguientes áreas: literatura, cultura, lingüística, semiótica, análisis del discurso, arte, música, humor gráfico y periodístico, ética, teoría del humor, historia cultural, etc. Se sugieren ponencias con un mínimo de jerga para que sean accesibles a los no especialistas. Las ponencias se limitarán a 20 minutos y podrán presentarse en español, portugués o inglés. Se publicará posteriormente un volumen de ponencias seleccionadas.

Para presentar una ponencia en el Congreso es requisito ser miembro de la Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano. Para ser miembro ($20 dólares estadounidenses) e información adicional, ponerse en contacto con: Dr. Paul Seaver pseaver@axs2000.net o con: Dr. Alita Kelley kak7@psu.edu. (más…)

Etiquetas:

Muere el Humorista Gráfico Fernando Krahn

El artista plástico y dibujante de La Vanguardia Fernando Krahn ha muerto hoy de una esquemia intestinal, según ha informado la familia. Krahn nació en Chile en 1935 y tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 abandonó el país y se estableció en Sitges, donde ha residido hasta su fallecimiento.

Fernando Krahn acudía cada domingo a su cita con los lectores en el Magazine de La Vanguardia, donde colaboraba desde 1984. Hace más de un año presentaba en La Vanguardia.es cada miércoles su sección animada Krahnology. La última entrega de esta serie se hizo pública ayer mismo con el título “Sargento numerario”.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General, Humor Gráfico

Humor Gráfico contra los malos tratos, en Menorca

El pasado lunes 22 de febrero se inauguró la exposición Por una vida sin malos tratos en Ciutadella y Maó (Menorca).

La exposición fue presentada a los medios por el Director Insular de la A.G.E. en Menorca, acompañado de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género y representantes de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y de la  Obra Social Sa Nostra, los organizados de esta muestra  que cuenta, además, con la colaboración de los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella y el Govern de les Illes Balears (Conselleria de Treball i Formació) y está impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. (más…)

Etiquetas:

La Letra con humor entra, en La Fundación Diario Madrid

La Fundación Diario Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá promueven la exposición La letra con Humor entra, una colección de 166 viñetas, en la que están representados 44 países.

El propósito de esta exposición, inaugurada el 15 de febrero en la sede de la Fundación Diario Madrid, en la calle Larra, 14, de la capital, es alertar sobre las carencias educativas del planeta, en línea con el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, enunciado como “lograr la enseñanza básica universal”.

(más…)

Etiquetas:

Quevedos-dos. Un premio para escolares de la Comunidad de Madrid

Nueva edición del Premio Quevedos-dos, con el fin de fomentar a través del humor gráfico, como viene siendo habitual, la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares.

Este premio está promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo, y está convocado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

(más…)

Etiquetas:

Sciammarella pinta a sus pintores en La Fábrica del Humor

La exposición Por amor al arte recoge los trabajos del argentino Agustín Sciammarella, en homenaje a los pintores que han marcado épocas a lo largo de la historia de la pintura, como Leonardo da Vinci o Monet.

Sciammarella nació en Buenos Aires, en 1965, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “P. Puyrredón” y en el Instituto Superior de Arte de Pablo Pereyra y comenzó a publicar sus caricaturas en los diarios argentinos Buenos Aires Herald y La Prensa.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General, Humor Gráfico