Planetas, instituciones y relaciones públicas. ¿Así avanza la Ciencia?

David Barrado y Navascués

 

Nuevos planetas, descubiertos por la técnica de los tránsitos planetarios. Hace una semana se anunciaron otros dos. Tal vez comiencen a convertirse en rutinarios. Pero lo que me llama más la atención es el hecho de que he recibido la notificación pos tres canales distintos, cada uno de ellos sugiriendo una autoria o protagonismo distinto para descubrimiento.

 

En realidad han participado científicos de varias instituciones, que han utilizado telescopios situados en órbita (HST, operado por NASA y la Agencia Espacial Europea o ESA) y en tierra (VLT, perteneciente a Observatorio Austral Europeo o ESO). Sin embargo, en las notas de prensa, cada agencia  (NASA, European Space Agency y European Southern Observatory) da escaso crédito desde mi punto de vista a sus asociados, reservándose el papel estelar (¿planetario?) a sí mismas. Curiosa manera de entender una asociación, de promover el avance de la ciencia.

 

NOTAS DE PRENSA:

ESA
ESO
NASA

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*