El deshielo de la Antártida. La placa Wilkins.

Mucho se ha hablado últimamente de la placa Wilkins. Juanjo Ibáñez publicó un comentario en su blog. Sigue la controversia sobre el calentamiento global y el deshielo de la Antartida. Hace poco recibimos la última noticia. La placa helada Wilkins ha perdido el último eslabón que la unía a la península antártica. La ruptura de este puente supone que la Wilkins ha quedado a la deriva y que su desintegración es inminente.


«La placa Wilkins había sido estable durante el siglo pasado. Los científicos investigan ahora qué procesos están interviniendo en las fracturas de placas heladas en la zona. En los últimos 50 años la temperatura media ha subido 2,5 grados centígrados. Otras nueve placas se han roto o retrocedido en la Antártida en el último medio siglo, como la Larsen A en 1995 o la Larsen B en 2002, modificando bruscamente los mapas del continente helado.»

Unas cuentas imágenes siempre vienen bien…

Tal como ya hemos comentado aquí, en el verano del 2007, el hielo ártico se redujo a un ritmo aproximado de 18 kilómetros diarios. La masa de hielo permanente que rodea al Polo Norte retocedió en el 2007 hasta abarcar un área un 38 por ciento menor que la media de los últimos treinta años, y un 25 por ciento menor que el mínimo registrado en 2005. Algunos científicos consideran que antes de una década podría estar libre de hielos durante el verano y los osos polares se quedarán sin hielo bajo sus patas.

Algo está pasando. ¡¡¡Hasta Hannah Montana habla del cambio climático!!!

Compartir:

14 comentarios

  1. Es tiempo de que tengan conciencia de lo que está pasando en el planeta, se está acercando el fin de los tiempos, el fin de todo lo materia, porque en estos momento se está derritiendo poco a poco los glaciales, pero para el 2012 se derretirán de una forma alarmante, las playas desaparecerán para siempre, busquen a dios, crean más en él porque teníamos 13 años de cambio, 13 años de prueba y no fuimos capaces de crear conciencia, sigue la codicia por el poder, destrucción, contaminación, la tierra está cansada, no puede respirar, todo lo material desaparecerá, todo los que nos salvaremos por creer el señor nos salvaremos si él lo permite, desde hay tendremos un cambio de conciencia a las malas, mucha gente morirá, los niños serán el futuro y solo quedara en la faz de la tierra gente sabía que los guiara por los buenos caminos de la transformación; para el 2012 habrá destrucción, sobretodo en diciembre 22 de ese año.

    Una gran radiación se acercara a la tierra, con tal calor que derretirá los polos de la tierra, será un caos, la tierra quedara inestable, producirá terremotos por la presión de las agua, los volcanes estallaran por esta misma acción, todo quedara más oscuro que lo oscuro, no habrá comunicaciones, los satélites quedaran obsoletos, los apagones nos invadirán y por eso la gente entrara en caos y saqueos, causando destrucción, también se acercara una guerra muy grande en los próximos meses provocada por un ser destructor que unirá varias naciones para derrocar un poder que gobernó el planeta por muchos años, esta guerra dejara más muertes que las anteriores, pero no tendrá mucho éxito este emperador por que el también caerá en esta guerra.

    También se acerca una luz intensa que impactara la tierra y causara destrucción, muchos países caerán y ya cuando esto esté pasando pensaremos en el señor por que como siempre pensamos el para que nos salve, cuando estamos en las ultimas y nos olvidamos de él cuando destruimos, cuando robamos, cuando maldecimos, cuando violamos a nuestros seres hermanos y a sus leyes, cuando no creemos en él y muchas cosas más.

    Ora con él desde ahora, confiésale en un rinconcito si te da pena que te vean, hasta que aprendas a quererlo y demostrarle su amor delante de las demás personas, habla con él, compártele mas tiempo, empieza a cambiar tu conciencia y quítate esa venda que no te deja ver la realidad de lo que está pasando.

    Busca a tu ángel que te ayude, el es un soldado del señor.

    Escrito por RICARDO ZAMBRANO

  2. es natural…..y asi debe suceder, le planeta se mamamo de los seres humanos y es hora de que nos larguemos de este planeta y le demos paso a una especie mas evolucionada, los seres humanos apestan, y no lograron nada con lo que se les dio, es hora de que todos mueran

  3. El ser humano, destructor de la naturaleza e inquebrantable conquistador de todo espacio, es AUTOR de la realidad que pasa en la Antartida y todo el Planeta y seguirá siendo el mutador de un futuro incierto que nos depara, sino cambiamos de actitud y aprendemos a convivir con la naturaleza. Es AHORA que debemos tomar medidas para cambiar, porque mañana será muy tarde.

  4. las cosas se estan poniendo graves desde hace una decada , la cantidad de metano q se libera de los deshielos q estan en el permafrost en el polo norte van a poner mas mal el clima en todos los continentes , no se como pero , cada persona tiene ayudar a reducir las emisiones de dioxido de carbono , no nos hagamos ! para aquellos q tenemos vehiculos , de 8 cil , cambienlos por de 4 cil , para reducir en 50 % las emisiones como individuo.las concecuencias se notaran en breve si no hacemos nada , los desastres naturales seran terribles aun los paises ricos podrian tener serios problemas financieros dejando de cubrir necesidades sociales y de salud .

  5. El deshielo de las plataformas de la antártida es un síntomas más del cambio que se está producienod a nivel global. Cambios climaticos los ha habido siemprea lo largo de la historia de la Tierra.La coestión no es que el clima cambie o esté cambiando sino la rapidez con que lo está haciendo debido o como consecuencia de la acción irresponsable del ser humano sobre el planeta en los últimos doscientos años.Si hoy mismo cesase todo tipo de vertidos contaminantes al mar,la tierra y la atmosfera,seguiríamos teniendo cambios drásticos y acelerados en el clima en las próximas décadas debido a los contaminantes ya acumulados,debido a los equilibrios ya rotos.Soy de la opinión que lo que nos ha llevado hasta este punto ha sido el sistema económico vigente ,donde prima el beneficio privado por encima del bien común,del sentido común.EL sistema económico capitalista ha sido el motor que ha generado grandes desigualdades,riqueza en una minoría acosta de la miseria y pobreza de una mayoría(…"poderoso caballero es don dinero…").Creo que si queremos invertir la situación actual habría que cambiar el modelo económico y crear un modelo nuevo para que se globalizase una vida digna para todos(educación,asistencia médica,trabajo para todos,vivienda..)que se globalizase la dignidad humana para todos los ciudadanos del mundo.Un nuevo modelo económico sostenible ecológicamente; basado en energías limpias, en el reparto equitativo de la riqueza a nivel mundial;basado en la solidaridad y el sentido común y no en la competencia y la ambición.Un nuevo modelo económico donde haya leyes que impidan desorbitados beneficios y ganancias de unos pocos(un verdadero insulto a la conciencia) y que impeda que otros apenas ganen nada o mueran de hambre;una especie de ley del máximo y del mínimo.

    La clave de todo es la toma de conciencia, el despertar de las conciencias adormecidas,para que todos tengamos y todo se haga con sentido común(el menos común de los sentidos).

    Se hace necesario un cambio de conciencia,un cambio de paradigma, un cambio de mentalidad,que será el motor de arranque del cambio en los demás ambitos de la realidad .

    Todos vamos en el mismo barco,barco llamado planeta Tierra . Con SENTIDO COMÚN podemos y debemos conseguir que este barco no zozobre,podemos y debemos conseguir un planeta menos contaminado,más solidario,más humano…para la generaciones venideras.

  6. hola a todos este es mi primer comentario k pongo en una pagina xk este tema m gusto muxo xk ayer vi una peli en el cine y se titulaba 2012 y asu es recontra xvr y les recomiendo k lo bean se trata del calentamiento global de lo k pasara en el futuro si no lo prevenimos y la verdad esto susedera si no tomamos precausiones.

    bueno espero k no lo tomen esto en broma ya k no e broma!!!

    NO ES BROMA!!!

  7. Juan Miranda que escribe unos parrafos arriba tiene la razón en cuanto el modelo económico mundial es el generador nº1 de lo que sucede en el mundo en materia de contaminación y calentamiento. Por lo mismo lo veo harto dificil, sino imposible la solución, pues son los grandes intereses economicos los que no quieren hacer NADA, solo les interesa su dinero y punto. Cuando venga el caos, recien ahi y solo ahi, los gobiernos y los pueblos, creyentes o no, volveran sus ojos a Dios suplicando misericordia, porque no habrá ya solución en manos de los hombres, solo en la misericordia de Dios.

  8. tania perez las consecuencias de ser tan destructores como ser humanos lo pagaremos por no tener cuidado con la vida bella que dios nos dio al punto que todos somos muy anvisiosos y malos solo pensamos en nuestra satisfaccion personal economica sin medir las consecuencias de contaminar el medio ambiente en todo el mundo yo lamento tanto por toda la humanidad por lo que nos vienes dias dificiles que solo dios nos podria salvar nada se puede aser para reconstruir lo que ya no se podra por mucho que los goviernos hagaqn foros y gasten miles y millos de dolares solo devemos buscar a dios y estar bien con todos nosotros y vivir bien en paz buscando el amor de dios hasta que llegue el dia ser mas ser humanos y darnos amor los unos a los otros mientras podamos y disfrutar mientaras nuestra vida exista basta de a aser tesoros que es enbano nada quedara solo devemos confiar en el señor jesus que la unica esperansa para la vida libre de muerte y maldad

  9. creo que lo peor que nos podria pasar el 2012 es que no pase nada, la raza humana lamentablemente perdió su nombre…. se olvidaron como debe ser un ser humano, se preocupan mas de lo material y de lo vano, en vez de preocuparse de ser persona, uno pasa por el lado de una persona conocida y si él no saluda uno tampoco lo hace. Yo hace un par de años vengo practicando el «no hagas lo que no te gustaria que te hicieran» en todo orden de cosas, no se si me servira de algo pero por lo menos intento mantener mi consiencia tranquila. otra forma de ser humano es teniendo una alta autocritica, y si descubres que estuviste equivocado no tiene nada de malo en pedir disculpas

Deja un comentario