Pez gigante de 17 metros, en vivo

No es el animal más grande del mundo pero desde luego es muy largo. “Un grupo de científicos ha avistado por primera vez en su entorno natural una Regalecidae o pez remo, un extraordinario y escurridizo pez que puede llegar a medir 17 metros -es uno de los más largos del mundo-, dotado con una prominente aleta dorsal que le da una inusual forma de serpiente.”

Imagen de previsualización de YouTube

“Los regalecidos o peces remo o peces sable (familia Regalecidae) son un grupo de dos géneros de lampriformes de hábitat marino, que pueden hallarse en todas las regiones templadas y tropicales del globo. Un pez remo, llamado científicamente Regalecus glesne es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m de longitud.”

“Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, que recuerdan remos, es probablemente el origen de su nombre.”

Viendo las imágenes no sería extraño que fuera el origen de los mitos de monstruos marinos que los antiguos marineros se encargaron de dispersar por todo el mundo.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

¿es necesario matarlo y fotografiarse como si fuese un trofeo?

Me parecio muy interesante ver la imagen de este pez. Nos enseña cuanto ignoramos sobre lo que hay en nuestro planeta

Por favor dejen de exhibirse , solo informen e investiguen y dejen que vivan los seres vivientes de esta tierra , todos merecemos vivir.
Todos somos hijos de la naturaleza.

Es un pez hermoso y muy intrigante, pero….¿Qué necesidad tienen de matarlo y tomarse felizmente una fotografía con el “cadáver” de una criatura tan asombrosa como ésta? ÒwÓ

es una pena, tan lindos ejemplares de esta especie tan extraña, pero alli los que quieren verse lindos sosteniendo su cadaver, porque no fotografiarse mientras nadan cerca con el pez vivo?…
dejen vivir… y vayanse a tomar fotos con peluches

muy interesante,pero nlc qe lo maten! pueden tomarle fotos cunado esta nadando o algo asi osea asco qe los maten.
es como qe el hombre mas alto del mundo vamos a matarlo para tomarnos fotos con el.
osea qe necesidad de matarlo pobresitos de por si yo creo qe casi ni hay de estos peces y los andan matando
me da dm, coraje!
pobres changos idiotas dejen de matar animales!

TREMENDA WUEA QUE TIENEN AI YO NO LO TOMERIA NI TANPOCO LO

PESCARIA PORQUE CAPAS QUE ME PUEDA ASER ALGO NI TONTA NI LOCA NI WUEONA LO TOMARIA

XA XAO CUIDENSE MUCHO OJALAS QUE NO LES PASE NADA PESCANDO LOS MENSOS PECES QUE PESCAN USTEDES

XAOOOOOOOOOO CUIDENSE MUXO

tengo muxa pena al saber que matan peces porque matar peces
no es parte de la naturalesa andar matando animales
y yo matar a un animal me daria muxa pena muxa pero muxa
pena y yo creo que ustedes tanbien o no xa

xa
xao cuidense mucho xa xao y no maten mas animales

Es maravillo ver las extrañas criaturas que habitan en nuestro mundo, si que nosotros lo sepamos. Pero qué triste que debido a su rareza las personas se dediquen a terminar con ellas y luego tomarse fotos como si fueran un premio

es uno de los especimenes,mas raros,no por su forma sino porque son poco vistos en la superficie del mar,debido a que sonpeces de profundidad,rastrojeros ylimpiadores de los fondos marinos por lo cual,no sera raro,seguirlos viendo en las superficies de el agua al estar cambiando su entorno por la contaminacion y el calentamiento global,aunado a los sismos que se han sucitado en el entorno de el golfo de california,urege que loa pescadores conoscan,los especimenes raros para que no depreden por ignorancia,o curiosidad,estos raros ejenplares,…..gracias.

¡Impresionante! ¡Vaya ejemplar! Estoy de acuerdo en que es bastante ridículo fotografiarse con la captura, a modo de trofeo. ¿Tanto mérito tiene? Lo importante es que la naturaleza es rica… y nosotros deberíamos disfrutarla consecuentemente.

Por cierto, ¿os habéis preguntado alguna vez si los peces beben agua? Pues… he aquí la respuesta, en una web de saber ;)

Está muy lindo pero ustedes no son quien para matar a los animales y tomarse fotos con el no sean ridículos viva y dejen vivir

Nadie dice que los investigadores lo hayan matado para hacerse fotos con el, no saquemos las cosas de quicio.

En el 90% de los casos estos ejemplares llegan moribundos o muertos a la costa, donde son contemplados como una curiosidad, y a menudo los bañistas se fotografían con ellos,

Simplemente no vive en sitios en donde la gente pueda ver al pez y pensar… que chulo, voy a pescarlo. Ver uno vivo y sano mientras buceas es un hecho realmente excepcional

… salvo que estés pescando en alta mar a profundidades importantes y del modo equivocado, que también pasa, claro

Todos estos comentarios tienen razon, esas personas tienen una enfermedad o algo? son tontos, no pueden matarlo asi cm asi y hacerse fotos cn su cadaver!! >:@
Imbeciles

Todos estos comentarios tienen razon, esas personas tienen una enfermedad o algo? son tontos, no pueden matarlo asi cm asi y hacerse fotos cn su cadaver!! >:@
Imbeciles!!

Es muy importante conocer más sobre los animales y por ende se tienen que conocer muertos y vivos. Soy estudiante de Biología y es importante conocer en TODOS los sentidos a los animales para EL BIEN DEL HOMBRE, sacar el mayor beneficio de ellos, al matarlos se puede investigar si pueden ser alimento, de ellos sacar medicamentos o algún otro beneficio. Sí se estudian vivos, el comportamiento, que también es muy importante para el bien humano.
Cuándo se mata a un animal es porque la población está segura (en un caso científico) y la población no corren peligro de extinción o algún otro daño.
Es importante tomar fotos, muchas fotos, para saber el antes y el después de ciertas pruebas, y al tomarse como “trofeo” es importante para conocer quién fue el que lo encontro al igual que los datos del mismo. Igual si el pez llego moribundo o en mal estado hay que tomar fotografías y una serie de datos como las medidas, color, entre otros. No es por moorbo, y si leyeron bien dice CIENTIFICOS así esque ellos saben lo que hacen, NADIE lo hace para hacer un mal.

Tomen en cuenta que muchas fotos son de peces que aparecen muertos por alguna razon o que los pescadores locales atrapan, muchas veces accidentalmente, en sus pescas diarias para sustentarse, otras muchas son fotos donde se captura el pez, se toma la foto, y se regresa el pez vivo al agua, es pesca deportiva y es reglamento en muchas partes el regresar al pez vivo y tu foto es tu trofeo, y por otro lado es cierto lo que dice el comentario del estudiante de biologia, es aveces nesesario el capturar peces para su estudio, se hace teniendo cuidado que la poblacion no este amenazada

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*