Especies raras en el Atlántico. Marte está aquí al lado.

El Censo de Vida Marina se presentó hace poco y hablamos varias veces del mismo. Como consecuencia del mismo se han encontrado nuevas especies algunas de ellas tan raras que es difícil saber en que dirección nadan o donde tienen la boca. Cuelgo imágenes presentadas en un artículo de Wired Magazine y conseguidas por investigadores de la Universidad de Aberdeen tras más de 300 horas de inmersión empleando un robot submarino manejado desde la superficie en la zona central del Océano Atlántico

Tres de las especies con aspecto de gusanos de movimientos sinuosos pertenecen a un grupo denominado Enteropneustos, a caballo entre los invertebrados y lo svertebrados. Antes de este hallazgo solo se conocían algunos que habitaban en el Océano Pacífico.

Trachymedusa: Se alimenta de plancton y pequeños Crustáceos cerca del fondo.

Imágen: David Shale

Enteropneusto del Atlántico Norte variedad púrpura del sur: Se alimenta en el fondo dejando marcas sinuosas

Imágen: David Shale

Holoturia; Peniagone diaphana: Se alimenta en el fondo, pero es capaz de nadar.

Poliqueto Polynoide .

Imágen: David Shale

Enteropneusto. Océano Atlántico Norte; variedad rosa del norte:

Imágen: David Shale

Holoturia; Familia Amperima :

Ctenóforo batipelágico:

Imágen: David Shale

Enteropneusto del Oceáno Atlántico Norte; variedad blanca del sur: Se alimenta en el fondo y es capaz de nadar.

Holoturian; Peniagone porcella:

Imágen: David Shale

Gorgonocephalus. Una estrella de mar especializada que capturaplancton (krill) con sus complicados brazos

Imágen: David Shale