Tiburón twitter

Aproximadamente a 320 tiburones, entre ellos algún gran blanco, se les implantaron transmisores que envían un tweet para informar de sus movimientos a los bañistas y surfistas en Australia.

Cuando un tiburón marcado se acerca a un kilometro de la playa pone en marcha una alarma que se convierte en un mensaje para el Surf Life Saving WA Twitter feed (@SLSWA).

El tweet contiene información sobre el tamaño del tiburón, especie y localización.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlJOZk6gHRI[/youtube]

Según el Australia Shark Attack File, hubo cinco ataques de tiburones en el oeste de Australia este último año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aF21z0zitP0[/youtube]

De hecho el gobierno australiano puso en marcha una campaña para que pescadores profesionales matasen tiburones de gran tamaño si se encontraban cerca de playas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H_gaKiFfLAk[/youtube]

Hay opiniones que ponen en duda la eficacia del sistema del tiburón twitter. Solo sería eficaz si los usuarios de la playa consultasen Twitter cada vez que entrasen en el agua. Por cierto mueren más personas en el mundo por ataques de vacas o por fallos de electrodomésticos que por un ataque de tiburón , por no mencionar a los accidentes de tráfico o a los problemas cardíacos.

No olvidemos que en poco más de tres décadas la mitad de las especies de tiburones que existían en los océanos han desaparecido. Por ejemplo, las poblaciones de tiburón martillo, han descendido hasta un 95%, según los datos aportados por la Asociación de la Conservación Mundial (IUCN).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZc2HkHwPag[/youtube]

Compartir:

Deja un comentario