Mujer y Ciencia. 8 de marzo.

Hoy es «el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.»

Hace dos años publiqué un post sobre las mujeres y la ciencia. Se recogían estos datos que prácticamente no cambiaron desde su publicación

El porcentaje de mujeres en edad de estudiar que acaban un ciclo de educación universitaria alcanza el 91% en España, muy por encima del 74% en el que se quedan los hombres.

Sin embargo, en el ámbito de la investigación post-universitaria -tanto de ámbito público como privado-, las mujeres ocupan ocupan un espacio mucho menor que el de sus compañeros: solo un 38%.

La Comisión Mujeres y Ciencia elabora con regularidad informes sobre la distribución por sexo del personal del CSIC en sus diferentes categorías, así como propuestas destinadas a promover el ingreso y la promoción de las mujeres en el CSIC.

Tomo prestadas del último informe de 2015 algunas gráficas que considero reveladoras y que no necesitan comentarios.

 

Compartir:

Deja un comentario