Sintetizando vida

Jim Collins es un científico que ha trabajado extensamente en las aplicaciones de la Dinámica No Lineal y la Teoría del Caos a la modelización de la dinámica neuronal. Actualmente dirige el Applied Biodynamics Laboratory en el Departamento de Biomedical Engineering de la Universidad de Boston. Recientemente sintetizó un interruptor genético, que es una red genética formada por dos genes, cada de las cuales produce una proteina que inhibe al otro gen.

Matemáticamente se modeliza como un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales y los métodos tradicionales de la Dinámica No Lineal permiten entender el comportamiento biestable del sistema. Con su trabajo en modelización y sintetización de redes de regulación genética ha abierto el campo de la biología sintética, que comienza a interesar a las industrias farmaceuticas.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..