Japan Prize 2003. Complejidad, Caos y Fractales

El Japan Prize lo concede cada año el gobierno japonés a través de la Fundación de la Ciencia y Tecnología del Japón. A diferencia del Premio Nobel, cada año se elige  un tema diferente. Y en el año 2003 se concedió para la Ciencia y la Tecnología de la Complejidad.

El premio fue concedido a los científicos Benoit Mandelbrot por sus aportaciones a los fractales y a James A Yorke por sus notables contribuciones a la fundamentación de la teoría del caos. Este premio ha tenido una especial importancia para la comunidad de científicos que trabajan en estos campos, ya que se trata de la primera vez que se concede un premio de esta envergadura a científicos trabajando en temas de ciencias de la complejidad.

 

Para aquellos interesados en más detalles los pueden encontrar en un artículo publicado en la Revista Española de Física o en este otro publicado en la Gaceta Matemática de la Real Sociedad Española de Matemáticas.

Miguel A.F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] en los estudios de la teoría del caos y de los métodos de control del caos, quien mereció el Japan Prize en 2003 por sus contribuciones a las ciencias de la [...]

(requerido)

(requerido)


*