El autor americano Malcolm Gladwell publicó en 2001 el libro The Tipping Point: How little things can make a big difference.  En él se presenta de una manera muy amena diversas historias complejas sobre la propagación de epidemias, sobre leyes de conexiones en forma de redes complejas y otras muchas narraciones donde se ponen de manifiesto el gran efecto de los pequeños detalles. Una interesante narración es la del experimento del psicólogo social Stanley Milgram que dió lugar a la conocida ley de los seis grados de separación en redes complejas. El libro ha sido publicado en español por la editorial Espasa Calpe bajo el título de La frontera del éxito: cómo pequeños detalles provocan grandes diferencias.

Miguel A. F. Sanjuán
Compartir:

2 comentarios

  1. Buenos dias

    Me podria usted decir cual es el tema central de los 4 primeros capitulos de este libro?

    gracias

  2. Les recomiendo este libro. Es muy bueno, casi que se lo quiero regalar a todos los que trabajan conmigo y familiares a los que quiero que les vaya bien.

    La idea central es que todo problema o situacion tiene un punto de quibra, un pequeno detalle que puede hacer la diferencia entre el exito y el fracaso. Ese punto de quiebra puede ser una persona, una actividad un concepto, o simplemente una debilidad. Caso como el de los grafitis en los metros de NY, porque los zapatos Hush puppies se vuelven tan famosos.

    En fin super recomendado.

    http://www.frugalidad.com

Deja un comentario