Desde hace más de una veintena de años se vienen celebrando una serie de escuelas de verano en Sitges, Barcelona, España, bajo el nombre de SITGES CONFERENCE on STATISTICAL MECHANICS, que dirige actualmente José Miguel Rubí, Catedrático de Física de la Universidad de Barcelona, sobre diversos temas relacionados con la ciencia de los sistemas complejos.

En este año 2006 tendrá lugar la XX edición que se celebrará durante los dias 5 al 9 de junio de 2006, y que en esta ocasión se dedicará a los campos genéricos de la biología celular, tanto experimental como teórica y a la física de las interacciones moleculares que regulan el ciclo celular. Temas como procesos de cinética celular, motores moleculares, fenómenos de transporte

                                   
y redes genéticas, serán algunos de los temas que serán tratados. La idea de la conferencia es la de estimular la discusión entre biólogos y físicos acerca del comportamiento de la célula y de este modo favorecer el intercambio de ideas y contribuir a profundizar en muchas de las cuestiones que actualmente se encuentran abiertas en este campo de investigación.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

3 comentarios

  1. el articulo relacionado con las materias de biologia y fisica explica cada una de las dudas que tenia, puesto que seria mas interesante que saquen mas articulos interesantes y relacionados con los problemas del mundo en la vida biologica

  2. este articulo esta muy interesante, sobre todo me llamo la atencion el tema de procesos de cinetica celular. ¿como podria relacionarlo ampliamente con la biologia?

  3. bueno me parece muy interesante este tema de fisica y biologia ya que ambos son dos ramos impartidos en la ciencia,y por ende creo que los ramos recien nombrados explican muchos fenomenos que ocurren en nuestro organismo como el la tierra.

Deja un comentario