Hemos venido hablando en numerosos mensajes del papel notable que las ideas de complejidad están teniendo sobre las ciencias biológicas. Por un lado, la importancia de las reglas y configuraciones de escala a nivel tanto espacial como temporal es algo muy reconocido en biología en general.

Conceptos importantes derivados de la geometría fractal, así como de la teoría del caos, lo que comunmente llamamos Dinámica No Lineal, vienen recobrando un papel fundamental tanto en la descripción como en los procesos de modelización de muchos fenómenos que involucran diferentes escalas en biología. Además dentro de las ciencias biológicas afecta a

aspectos que no solo tienen que ver con la biología molecular y celular, sino también con organización de sistemas ecológicos y medio ambiente. Una descripción tanto cualitativa como cuantitativa de todas estas ideas aparece en el artículo Fractals in Biological Sciences que escriben los doctores N.C. Kenkel y D.J. Walker del Quantitative Plant Ecology Lab del Department of Botany de la University of Manitoba de Canada. Muy util para interesados en aplicaciones de la Dinámica No Lineal y Complejidad en biología, así como estudiantes y estudiosos de ciencias ambientales. Además, naturalmente puede contribuir a ver el carácter multidisciplinar de las ideas de la complejidad.