Dinámica compleja y comunicaciones

Actualmente las redes de comunicaciones y de ordenadores se están convirtiendo en unas de las más importantes infraestructuras de la sociedad. Y en consecuencia se está convirtiendo asímismo en un campo de investigación donde confluyen ingenieros, informáticos, físicos y matemáticos interesados por la complejidad de estas redes de comunicación.

Muchas de estas investigaciones, asociadas a la dinámica compleja y no lineal de las redes de comunicaciones, se presentan en la reciente monografía Complex Dynamics in Communication Networks, editado por

 

los científicos Ljupco Kocarev y Gabbor Vattay y publicado en 2005 por la editorial Springer en la serie Understanding Complex Systems de Springer:Complexity. Supone de nuevo una muestra más del alto grado de penetración de las ideas de la complejidad en ámbitos muy dispares, pero bajo unas ideas subyacentes comunes.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*