Conversación sobre el caos

La teoría del caos es popular. Se ha escrito y hablado mucho sobre ella, aunque en muchas ocasiones se haya derivado a cuestiones un tanto sensacionales. Es el riesgo que se paga en “popularizar” la ciencia. Sin duda, cuanto más se guarde la ciencia en las torres de cristal, se evitan las posibles malinterpretaciones.

Pero los científicos tienen la obligación de divulgar los conocimientos y los avances de la ciencia. Cuando quien divulga es el protagonista de una teoría famosa, como es la teoría del caos, entonces el interés es aún mayor. James Yorke, Japan Prize 2003 en Ciencia y Tecnología de la Complejidad y uno

 

de los pioneros de la teoría del caos, concedió una entrevista al programa The Connection de la WBUR de Boston, donde explica en una amplia conversación con el periodista los aspectos fundamentales de la teoría del caos.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

me gustaria tener mas informacion sobre caos pero de forma fenomenologica …

[...] del Departamento de Física de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Prof. James Yorke de la Universidad de Maryland; pionero en los estudios de la teoría del caos y de los métodos de [...]

(requerido)

(requerido)


*