Fomentando la Biología Sintética

Muchos mensajes de este blog se vienen dedicando a la Biología Sintética. Y precisamente en un reportaje titulado Hacia la ferretería para las células que publica el diario El Pais el dia de hoy se describe una iniciativa de fomento de la Biología Sintética auspiciada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, en la que participa un grupo de científicos de la Universidad de Valencia.

Como ya anunciaba en un mensaje publicado en este blog el 18 de diciembre de 2005 “En la llamada Biología Sintética, se integran varias disciplinas científicas tales como la Dinámica No Lineal, la Física de Sistemas Complejos, la Ingeniería y la Biología Molecular.  Se trata de un nuevo campo emergente de naturaleza intrínsicamente interdisciplinar en las ciencias de la complejidad, y del que se presumen grandes avances en los próximos años y que dará mucho que hablar.” Y efectivamente parece que la premonición se hace realidad.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*