No linealidad, caos y complejidad

En una disciplina científica como en la que nos ocupamos aquí, siempre es una buena noticia cuando aparece una nueva  y buena contribución a la literatura científica y a la divulgación de los conocimientos para un público amplio.

En esta ocasión se trata del libro Nonlinearity, Chaos, and Complexity: The Dynamics of Natural and Social Systems escrito por los profesores italianos Cristoforo Sergio Bertuglia y Franco Vaio y ha sido publicado por Oxford University Press en junio del 2005.

El libro apareció en versión original en italiano bajo el título: Non linearità, caos, complessità: le dinamiche dei sistemi naturali e sociali y fue editado por Bollati Boringhieri de Turin en 2003. Se divide en tres grandes secciones, cada una de ellas dedicada a uno de los tres temas que aparecen en el título: No linealidad, Caos y Complejidad. Contiene muchas ideas conceptuales y ejemplos de aplicaciones. Al contrario de muchos de los textos de semejantes características su contenido matemático es escaso, lo cual puede ayudar en la lectura para el lector no especializado.

Miguel A. F. Sanjuán

Compartir:

Deja un comentario