Las leyes de la web

Como decíamos en el mensaje anterior investigando la web, internet constituye un modelo ideal para estudiar las redes de conexión sociales y por tanto está siendo objeto de estudio por muchos investigadores.

Uno de estos investigadores es el físico Bernardo Huberman, que desde su posición de Director del Laboratorio de Información en los Laboratorios de  Hewlett Packard en Palo Alto, California, lleva trabajando una serie de años aplicando ideas provenientes de la fisica estadística y de la teoría de redes complejas al estudio de internet.

En el año 2001 escribió el libro The Laws of the Web: Patterns in the Ecology of Information que publicó el MIT Press. Más información puede encontrarse en las leyes de la web según Huberman.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Me hace gracia que el autor del libro use la palabra "ecología". Yo creo que ya nadie sabe lo que es la ecología, de hecho los ecólogos profesionales (si es que existe eso) todavía no se han puesto de acuerdo.

(requerido)

(requerido)


*