ICSB 2007 y Biología de Sistemas

Las células, tejidos, organos, organismos y nichos ecológicos constituyen sistemas complejos cuyas interacciones han sido definidos mediante las reglas de la evolución.

Como se ha venido apuntando en estas páginas, ha habido en los últimos años un interés creciente por la Biología de Sistemas y la Biología Sintética, que tratan de buscar respuestas a preguntas tales como: (1) ¿ Cuales son las estructuras y las propiedades básicas de las redes biológicas ? (2) ¿ Cómo se comportan los sistemas biológicos a lo largo del tiempo y en diferentes condiciones ? (3) ¿ Cómo mantiene un sistemas biológico su robusted y su estabilidad ? (4) ¿ Cómo podemos modificar o construir sistemas biológicos para acometer ciertos objetivos ? .

Muchas cuestiones de esta naturaleza se discutirán en el International Confeence on Systems Biology en su octava edición, en Long Beach, California a comienzos de Octubre de 2007.