Modelos del cerebro y superordenadores

La modelización mediante ordenadores del comportamiento del cerebro es uno de los retos de la investigación actual en neurociencias, y desde luego uno de los grandes retos es conseguir que los resultados obtenidos de las simulaciones por ordenador sean coherentes con los datos obtenidos directamente del cerebro.
 

En el reciente informe, A Working Brain Model, aparecido en la revista Technology Review que edita el MIT, se da cuenta de un avance importante en esta dirección por parte de un grupo de científicos suizos del Brain Mind Institute de la prestigiosa Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza, en colaboración con investigadores de IBM. Todo hace suponer que las características de un modelo realista, con resultados satsifactorios en cuanto a la coherencia con los datos obtenidos experimemntalmente auguren resultados prometedores en cuanto a mejoras de los modelos computacionales. El tiempo nos lo dirá.

Miguel A. F. Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*