Explicando la Complejidad

Entre los muchos intentos de explicar lo que se entiende por Complejidad, se encuentra el libro de Peter Erdi Complexity Explained.

 

El libro explica básicamente en qué consiste la investigación en sistemas complejos, su importancia en el contexto general de la ciencia y como su estudio contribuye a un mejor conocimiento de la función, la estructura y la dinámica de muchos sistemas complejos de la naturaleza, así como fenómenos sociales. Se muestra asimismo como muchos fenómenos naturales de suficiente complejidad se pueden analizar por los métodos de la dinámica no lineal y además se muestran las semejanzas existentes entre diferentes campos del conocimiento que poseen en común estructuras y arquitecturas similares. El libro presenta muchas de las principales ideas de modo descriptivo, y si bien se trata de un libro científico, no contiene demasiado formalismo, de modo que facilita su lectura para los lectores interesados en esta temática que no necesariamente posean unas herramientas formales avanzadas.

Miguel AF Sanjuan

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*