Wilson Bentley y los copos de nieve

La primera persona que logró hacer una fotografía de un copo de nieve fue el americano Wilson A. Bentley (1865-1931), con la ayuda de un microscopio y una camara fotográfica en el año 1885 en Jericho, perteneciente al estado de Vermont en el noreste de los Estados Unidos de America.

Realizó más de 5000 fotografías y según relata, no encontró dos copos iguales, aunque siempre poseyendo simetría hexagonal. El libro que publicó en 1931 sobre el tema está reeditado por la Editorial Dover y se puede encontrar en Snow Crystals. Algo de esta historia junto con algunas bellas imagenes de copos de nieve pueden verse en este video.  En Snowflake Bentley se cuenta su hermosa historia para niños.

Miguel AF Sanjuán

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Es muy acertada tu información y tus comentarios muy oportunos.

[...] fondo los cristales de hielo. Y antes fue Wilson A. Bentley quien con un microscopio y una camara fotografió un copo de nieve por primera vez en 1885. Los matemáticos buscan regularidades en la vida y en la naturaleza y [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*