Complejidad 2009: IV Encuentro sobre Modelización de Sistemas Complejos, Física, URJC

Desde el año 2005, elDepartamento de Física de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) viene organizando unos Encuentros sobre Modelización de Sistemas Complejos como parte de las actividades docentes e investigadoras que vienen desarrollando en tornoa la Física de los Sistemas Complejos en los últimos años. Durante los próximos dias 12 y 13 de Noviembre de 2009 se celebrará Complejidad 2009: IV Encuentro sobre Modelización de Sistemas Complejos en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

Elencuentro que organiza el Departamento de Física de la UniversidadRey Juan Carlos de Madrid, constituye una apuesta de futuro por uncampo de desarrollo científico innovador, e interdisciplinar, cuyoinflujo vienemanifestandose en la ciencia de los últimos años y con una granproyeción de futuro. Con la celebración de Complejidad 2009: IVEncuentro sobreModelización de Sistemas Complejos, cuyo programa se puede descargar aquí,  se pretende dar continuidad a lasediciones anteriores. Intentando de nuevo fomentar un ambienteestimulante para la discusión y el debate científicos de diversos temassobre modelización de sistemas complejos ,  sobre temas que en esta edición y teniendo en cuenta que estamos celebrando el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA 2009) incluyen varios temas de astronomía tales como los anillos de Saturno, la modelización de universios virtuales en cosmologia computacional, análisis de la estructura fractal del medio interestelar, modelos de potenciales galácticos, complejidad en astrofísica planetaria, así como novedosas técnicas de control del caos aplicados a modelos galácticos. Otros temas que también se tratarán serán el del control en reacciones químicas, asi como aplicaciones novedosas en análisis de señales MEG, como también otros aspectos de carácter más fundamental.
Miguel A. F. Sanjuán
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*