Nuevas ideas para edificios energéticamente eficientes

sdk¿Cómo serán en un futuro próximo los edificios más eficientes en el uso de la energía? Seguramente, la mayor parte incorporarán dispositivos de bajo consumo, sistemas de generación propia o de control avanzado, nuevos elementos incorporados en la arquitectura,… Ésta es una pequeña muestra de productos y sistemas que están siendo comercializados con éxito por nuevas empresas tecnológicas.

Productos de iluminación de alta eficiencia: Hydraled fabrica LED de alta eficiencia con tecnología SMD o DIP y desarrolla proyectos de iluminación con una tecnología absolutamente innovadora del mercado.

Aislamiento térmicoIntelliglass, con su tecnología RadiaGlass , utilizada con éxito en edificios, consigue bloquear una parte importante de la radiación solar incidente y crear una envolvente térmica que controla activamente la temperatura y las pérdidas. La circulación de agua entre las hojas de vidrio que componen la fachada está en la base de esta tecnología.

Monitorización del consumo: Con su herramienta ‘Power2Energy’, New Broadband Network Solutions (N2S) permite visualizar y monitorizar en tiempo real los principales consumos energéticos de un edificio, después de lo cual se pueden implementar y evaluar medidas de ahorro y gestión integral de la energía. En una reciente noticia recogíamos el alcance de “Power2Energy” , y esta misma semana su presidente, Pablo Fernández de la Torre, comenta su utilidad en hoteles para Alimarket.

Medida en tiempo real de las condiciones ambientales, por ejemplo mediante redes de sensores como las desarrolladas por Advanced Wireless Dynamics para la medida de temperatura, luminosidad, humedad,…

Otras empresas trabajan en la integración y control de la información mediante distintos tipos de dispositivos, generación energética… Por ejemplo, en el Parque Científico de Madrid hay varias empresas con tecnologías muy avanzadas en distintas fases de la cadena de valor.

Posts relacionados:

  1. Nuevas experiencias a través el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (II)
  2. Compensaciones fiscales para las nuevas empresas
  3. Avance de posibles vacaciones fiscales para nuevas empresas tecnológicas
  4. Nuevos paquetes de medidas para las nuevas empresas
  5. Ideas jóvenes para la Biblioteca Nacional
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Fuente: Nuevas ideas para edificios energéticamente eficientes [...]

(requerido)

(requerido)


*