La red internacional “business mentor madri+d” se expande en Latinoamérica con cuatro procesos de certificación de mentores de Chile, Argentina y México


Con la asistencia de 56 nuevos mentores y gestores a cuatro nuevos procesos de formación y certificación, business mentor madri+d se afianza como única red internacional del mentoring para emprendedores, aumentando su presencia en Latinoamérica durante este mes de junio con nuevos mentores de Chile, Argentina y México, que se unen a los ya certificados en Brasil.

En Concepción – Chile, de nuevo a través de la Red de Mentores MentorINN de Cidere Bio Bio, en esta ocasión junto con la universidad San Sebastián y con el apoyo de CORFO, 30 mentores de diferentes áreas de conocimiento y sectores asistieron durante 5 días a los módulos formativos business mentor madri+d, en las instalaciones de esta universidad.

La calidad, alta experiencia y entusiasmo de los mentores asistentes han permitido generar un importante ecosistema para la colaboración en torno al mentoring, uno de los objetivos principales de la red y de su certificación internacional. MentorINN se convierte en la red de mentores con mayor número de mentores certificados en la región y comienza a trabajar ya con otros business mentors en el desarrollo transfronterizo de los proyectos emprendedores apoyados. El siguiente vídeo muestra un resumen de estos cinco intensos días de trabajo en Concepción.

Imagen de previsualización de YouTube

También en el hemisferio sur y en el mes de junio,  Buenos Aires – Argentina comienza  a tener sus propios mentores certificados. La Unión Industrial Argentina ha facilitado, en el marco del proyecto AL INVEST 5.0, la certificación de 16 mentores y gestores provenientes de la Fundación Empretec Argentina, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). También se contó con la colaboración de la Fundación Idexla. Con gran éxito de inscripción y participación, los asistentes participaron de las sesiones teórico prácticas, las sesiones de role play y las evaluaciones para su certificación como business mentor madri+d.

Finalmente, en Santiago de Chile acaba de finalizar la convocatoria de certificación que anunciábamos en este post, organizada por Grupo Amperio, entidad habilitada para organizar procesos de formación y evaluación “business mentor madri+d”. En esta ocasión se contó con el apoyo de CORFO y con la colaboración de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile. El programa, que incluye módulos específicos y únicos de este proceso a propuesta de Amperio, se desarrolló a lo largo de nueve tardes.

El Comité de Certificación “business mentor madri+d” se reunirá próximamente en Madrid y decidirá las próximas incorporaciones a esta Red Global. business mentor madri+d, con presencia en más de 15 países, se encuentra en plena expansión, conectando mentores y startups de América y Europa bajo una metodología única de reconocido éxito: la certificación del mentoring de calidad.

Posts relacionados:

  1. “Business mentor madri+d” en Concepción, Chile. Dos nuevos procesos de certificación
  2. business mentor madri+d amplía su red con nuevos mentores de España y Argentina
  3. business mentor madri+d amplía su red de mentores certificados a través de MentorINN en Chile
  4. business mentor madri+d amplía su red con nuevos mentores de España, Chile y Brasil
  5. business mentor madri+d abre su 4ª convocatoria en Chile en colaboración con la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*