La incultura científica de los políticos: Cristina Fernández de Kirchner.

Este vídeo no tiene desperdicio. La presidenta de un estado importante se mete en camisa de once varas y encuentra dificultades insalvables para decir palabras tan difíciles como “triglicérido”, “liofilización”, “triptófano” o “anticuerpo monoclonal”.

Uno se rie viéndolo, pero es muy triste el nulo nivel cultural-científico de los dirigentes políticos (de tood el mundo). ¡Y en España quitan “Ciencia para un Mundo Contemporáneo” de los programas de bachillerato y nos ponen la “Religión (católica, por supuesto)” como materia evaluable, con el mismo valor que las “Matemáticas” o la “Lengua”!

 

 

 

Nota: Este vídeo me ha llegado a través de  Álvaro Martínez del Pozo (UCM).

 

 

Bernardo Herradón García
CSIC
b.herradon@csic.es
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Disculpe, pero no es Religión Católica únicamente la que se ofrece como optativa en los institutos. El estado español tiene concordato con la Santa Sede, la Comunidad Judía y la Comunidad Evangélica. Por lo tanto, cualquiera de las 3 se podría ofrecer como optativa. El “problema” es que no hay profesores de las otras 2 confesiones porque los alumnos (seguramente informados por profesores como usted) no saben que pueden elegirla. Y,al no haber alumnos, no hay personas formadas para dar la clase.
Y una cosa más: en Religión se aprende mucha cultura y se defiende muchísimo la Ciencia, cosa que al revés no parece que pase.
Un saludo

Creo que usted hace el comentario con seis años de retraso.

Un premio nobel de química estaba realizando experimentos en su laboratorio. Descubrió una cosa muy curiosa. Una determinada reacción química tarda 80 minutos en cambiar de color cuando utilizaba corbata roja.

Sin embargo, las veces que utilizaba corbata verde, y realizaba la misma reacción química, tardaba 1 hora y 20 minutos.

¿Cuál crees que es la razón por la que ocurría este suceso?

Y aún más curioso es que cuando usaba una corbata violeta, el cambio de color se producía a los 4800 minutos.
:)

(requerido)

(requerido)


*