Fecha
Fuente
EEN - mi+d

Economía Circular y Cambio Climático

La Fundación madri+d y la Fundación Empresarial Eurochile organizan una conferencia que busca dar visibilidad al aporte de la Economía Circular en la mitigación del Cambio Climático

La economía circular representa un cambio del modelo tradicional de “coger, hacer y tirar” a uno que se enfoca en diseñar desechos, mantener el valor de los recursos, materiales y productos durante el mayor tiempo posible y, por lo tanto, promover patrones de producción y consumo más sostenibles. Además, la Economía Circular está ganando reconocimiento mundial como una herramienta poderosa para la mitigación de la acción humana sobre el clima y como un modelo que puede apoyar el desarrollo económico sostenible al mismo tiempo permite a las empresas tomar medidas climáticas efectivas al evitar y minimizar las emisiones.

Con el apoyo de políticas y regulaciones bien diseñadas, la Economía Circular también tiene la capacidad de animar a las empresas a establecer nuevos estándares para procesos más eficientes y sostenibles y promover la innovación y el espíritu empresarial. Muchas empresas en Europa, y cada vez más en todo el mundo, están implementando conceptos de economía circular dentro de sus procesos de producción y modelos de negocio, así como desarrollando nuevos negocios.

Está claro que el sector empresarial tiene un papel importante en la transición a una economía circular y el objetivo de este evento es poner énfasis en la importancia de la economía circular para la mitigación climática y discutir las oportunidades y los desafíos de implementar conceptos de economía circular, especialmente dentro de las empresas, y cómo los responsables políticos y las empresas pueden ayudar a dar forma a sociedades más circulares y sostenibles.


El objetivo de este evento es poner énfasis en la importancia de la economía circular para la mitigación climática y discutir las oportunidades y los desafíos de implementar conceptos de economía circular, especialmente dentro de las empresas

La conferencia organizada en el marco de la Red Enterprise Europe Network por parte de la Fundación madri+d y la Fundación Empresarial Eurochile busca dar visibilidad al aporte de la Economía Circular en la mitigación del Cambio Climático así como promoverla a las pymes españolas, chilenas, latinoamericanas y europeas, difundiendo experiencias y buenas prácticas de Europa y América Latina.

Durante la conferencia se discutirán los desafíos que plantea el cambio climático y el potencial de la economía circular para mitigarlo de manera efectiva. Se presentarán los retos y las oportunidades de la transición a una Economía Circular y el papel de los gobiernos y las políticas públicas en esta transición.

Además, representantes del sector empresarial discutirán la implementación de la Economía Circular en diferentes sectores productivos de la economía. Las empresas invitadas presentarán casos de éxito y modelos de negocio innovadores, tecnologías, cadenas de valor para una Economía Circular.

Este evento, dirigido a pymes, grandes empresas, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de entidades públicas nacionales y locales, asociaciones, academia y sociedad civil.

Información sobre la Conferencia aquí.
Acceso directo al Registro a la Conferencia aquí.

Encuentros bilaterales - Brokerage Event

Durante la sesión de la tarde se contará con un espacio para Encuentros Bilaterales Internacionales (Brokerage) entre los participantes y fomentar el desarrollo de cooperación nacional e internacional para apoyar la transición a una Economía Circular, el planteamiento de colaboraciones tecnológicas y la presentación de proyectos europeos internacionales a convocatorias competitivas. 

Las reuniones bilaterales permiten a las entidades prefijar unas agendas con reuniones bilaterales de 30 minutos que se adaptan según cada participante, los intereses y los objetivos para encontrar nuevos socios. 

Para participar, las entidades deben registrarse y subir sus ofertas a la plataforma online del evento, una vez validados podrán solicitar entrevistas con otros participantes y aceptar las invitaciones que les lleguen. Una vez aceptadas las reuniones, podrán organizar su agenda teniendo una mesa y hora fijada para la reunión.

Más información aquí.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.