Sobre el programa

Desde 2004, los Centros de Incubación de Empresas de la ESA (ESA BICs) -puestos en marcha por la Oficina de Transferencia de Tecnología de la ESA- prestan apoyo técnico y de desarrollo de negocio a las nuevas empresas europeas.

¿Por qué en Madrid?

La Comunidad de Madrid representa el 92% del sector espacial español, el cual es altamente innovador, productivo y exportador. ESA BIC Comunidad de Madrid permite apoyar al ecosistema emprendedor que surge alrededor de esta industria.

ESA BIC Comunidad de Madrid integra a instituciones universitarias y tecnológicas de la región en una muestra de excelencia operativa que permite a los emprendedores integrarse y colaborar con su entorno.

ESA BIC Comunidad de Madrid utiliza los procedimientos y el conocimiento adquirido por la ESA durante más de una década en su red de centros de incubación en Europa, apoyando de manera concreta y eficaz  a las empresas en su día a día para que superen los retos a los que se enfrentan.

Las empresas inician su actividad tras un exaustivo proceso de selección que garantiza la calidad de los proyectos y el compromiso de los equipos. Este programa en Europa ha apoyado ya a más de 500 empresas con unas tasas de supervivencia muy altas, cercanos al 87%.