Socios

ESA BIC Comunidad de Madrid es una iniciativa de tres consejerías del gobierno regional (Educación e Investigación, Economía, Empleo y Hacienda y Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno) dirigido y gestionado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La aportación económica de la ESA se ha garantizado a través de su delegación española, formada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Entre los socios estratégicos hay instituciones públicas y privadas como el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA (ESAC) de Villafranca del Castillo.

El soporte técnico a las empresas está garantizado gracias a la participación de la red de universidades públicas de la Comunidad de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos) y del Parque Científico de Madrid.

La sede del proyecto está ubicada en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en Getafe.