Start-ups incubadas

AIRELECTRONICS

Durante el periodo de incubación Airelectronics desarrolla productos para mejorar el proceso en captura de imágenes desde las autonaves, y desarrollar sistemas de control de vuelo más robustos para los sectores aeronáutico, civil y militar.

Su actividad es la producción de autopilotos, tanto para aeronaves de ala fija como de ala rotatoria, y con un peso de entre 3 y 250 kg.

La empresa se encuentra ubicada en el Centro de Empresas de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sus productos son: Placa de Procesado de Imágenes a bordo, Autopiloto U-Pilot y la Carga de pago U-Camera.

Web: www.airelectronics.es

 

AUTOMATED DEVICES

La start-up trabaja en el desarrollo de un sistema de sensores para el control de la contaminación ambiental y de atmósferas artificiales o muy polucionadas.

Para ello, está desarrollando un econtroller, sensores Infrarrojos de detección de polución y ofrecen consultoría sobre medio ambiente y polución urbana.

 

El objetivo último es desarrollar el sistema autónomo, el sensor infrarrojo de determinación de concentración para varios gases y conseguir determinar acertadamente el plan de acción de disminución de la contaminación.

Web: www.attdevices.com

 

AXTER AEROSPACE

Axter Aerospace ofrece innovación y desarrollo de soluciones eléctricas e hibridas, incluyendo sistemas de almacenamiento de energía para la aeronáutica, la aviación y el vehículo eléctrico.

Entre los productos desarrollados bajo la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid se incluyen: un sistema de híbrido de propulsión, baterías de alta potencia y un sistema inteligente programable de gestión en tiempo real de baterías (BMS), con Wi-Fi integrado.

Web: www. axteraerospace.com

 

DB4BS

Desarrollo de una plataforma de análisis que proporciona inteligencia artificial a grandes instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de mejorar la producción de energía verde a través de la optimización de la gestión y operaciones.

Web: www.bd4bs.com

 

CANARD DRONES

La empresa utiliza drones ultra-rápidos y autónomos en lugar de aviones tripulados para calibrar sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos.

Durante el periodo de incubación Canard Drones S.L. desarrollará un sistema de calibración de sistemas visuales de ayuda a la navegación aérea (PAPI) y de calibración de sistemas de radioayuda a la navegación aérea (ILS/VOR/DME), que podrán utilizarse en aeropuertos, puertos, plataformas petrolíferas y ciudades inteligentes.

Web: www.canarddrones.com

Además de participar en el programa de incubación de ESA BIC, en 2016 se hizo con el premio de Vehículos Aéreos No Tripulados en la Competición Europea De Navegación por Satélite (ESNC).

 

CEDRIÓN

Cedrión trabaja en el diseño y la fabricación de dispositivos de refrigeración, basados en tecnología Electro-Hidro-Dinámica, para sistemas electrónicos del sector aeroespacial. Estos dispositivos son 10 veces más compactos y un 50% más ligeros que las tecnologías actuales de refrigeración, y además son adaptables, debajo consumo eléctrico, silenciosos y sin partes móviles.

 

DRONE HOPPER

Diseña y fabrica drones de alta capacidad de carga para la lucha antiincendios y la agricultura de precisión. Entre los servicios que ofrece: Soporte a la extinción de incendios en operaciones diurnas y nocturnas, servicios de agricultura de precisión (optimización de la fertilización y del riego, monitorización, fumigación…) y venta de drones antiincendios y fumigadores (fuera de España).

Web: www.drone-hopper.com

 

DRONE SATELLITAL COMMUNICATIONS

Desarrolla sistemas de geoposicionamiento basados en drones para proporcionar datos de posición precisos para su operación fuera vista.

 

GEKO NAVSAT

Innovación basada en tecnologías europeas de Navegación Global por Satélite (GNSS) para mejorar la seguridad y eficiencia en actividades desarrolladas en entornos abiertos. Servicios desarrollados: Blind Explorer (guiado sensorial para personas invidentes), KYNEO (sensor de navegación de programación abierta), SICRA (sistema de localización en entonos sin cobertura móvil), servicios de consultoría y asistencia tecnológica en GNSS.

Web: www.gekonavsat.com

 

IDAERO

Desarrollo de software de simulación para ingeniería, especialmente relacionado con el Método de Elementos Finitos (FEM). Cuyos objetivos se centran en el desarrollo de I-NASTRAN, motor de Cálculo y la posibilidad de integrar nuevos elementos en el motor, p.e. para biomecánica. Además, Idaero aporta a Idaero Solutions nax2cell, plataforma software de postprocesado.

 

NF ADVANCED ENGINEERING

Start-up creada para convertirse en expertos en el diseño de UAVs de uso civil de más de 150 kg. Entre su cartera de servicios incluye: Sistema Nitrofirex (extinción nocturna de incendios) y desarrollo de UAVs de ala fija. Además, ofrece servicios de consultoría en ingeniería aeroespacial, I+D y coordinación de proyectos de investigación aeroespacial.

 

OBUU

Empresa que nace en el sector aeroespacial con el objetivo de reducir la inversión directa en el stock asociado a trabajos de mantenimiento, mejorando la disponibilidad operativa de las flotas. Servicios desarrollados: un modelo matemático para la optimización global de stocks, implementación del modelo en un algoritmo, interoperabilidad con bases de datos y otros sistemas (API), desarrollo con técnicas de mejora continua de las capacidades.

Web: www.obuu.es

 

ROBOTICS SD

Desarrollo de una "plataforma software para programación de robots" con el objetivo de simplificar la programación de varios tipos de dispositivos robóticos.

Objetivos tecnológicos

  • Un entorno de programación y ejecución unificado;
  • Un entorno de depuración / simulación único;
  • Un paquete de utilidades comunes tales como visión artificial, navegación o control de brazo robótico
 

SAIENS

Desarrolla simuladores solares con LEDs que reproducen la radiación solar para estudiar el comportamiento de la tecnología solar con precisión, reduciendo coste y consumo. Servicios: simuladores solares LED, sistemas didácticos de reproducción del espectro solar, diseño y fabricación de sistemas mecánicos para la industria, simulación óptica, térmica, estructural y fluidodinámica.

Saiens se dirige principalmente a la industria solar: fotovoltaica y térmica, así como a la industria del vidrio y plástico.

 

SIGMARAIL

Ofrece soluciones innovadoras para la industria ferroviaria mediante la utilización de UAVs, optimizando tareas tradicionales, mejorando la eficiencia y la seguridad. Soluciones que desarrolla: Skylynx (solución tecnológica compuesta por drones, bases autónomas y software de reconocimientos de imagen ferroviario, capaz de optimizar tares tradicionales de señalización y mantenimiento).

WEB: www.sigma-rail.com

 

SkanSense

Ofrece un análisis automatizado de imágenes de satélite para la localización de objetivos, utilizando un algoritmo propio y Machine Learning. Tecnología desarrollada: búsqueda, localización y reconocimiento automatizado de objetivos en caso de emergencia o seguridad marítima; análisis de patrones, entre otros.

Web: www.skansense.com

 

UTEK

Desarrolla vehículos navales no tripulados (USV), con esloras típicas de entre 5 y 10 metros. Productos y/o servicios: aplicaciones de seguridad en entornos portuarios, vigilancia de fronteras y servicios de operación de USV propios para necesidades definidas por el cliente.

Web: www.utek.es

 

UTW

La empresa se centra en la integración de drones con las últimas tecnologías para proporcionar servicios de alto valor. El proyecto con el que participan en ESA BIC Comunidad de Madrid, OLEO-SENSE, está enfocado a la agricultura de precisión, siendo sus principales objetivos:

  • Sistema autónomo aéreo de adquisición de datos de sensores RFID.
  • Caracterización de sistemas agronómicos.
  • "Big Data" y "Machine Learning" aplicado al cultivo de olivar super intensivo.
  • Sistema de trazabilidad basado en tecnología RFID.
 

WIRELESS SENSOR TECHNOLOGY

Desarrolla plataformas de servicio basadas en elementos hardware y software aplicados al sector del Internet de las Cosas (IoT). Para ello desarrolla una VardiaN (plataforma para la monitorización de operarios en entornos peligrosos) y Pavias (servicio para la optimización del pastoreo utilizando imágenes satelitales).

 

También te puede interesar: