Convocatorias abiertas

Proyecto

Implantación de software de gestión de proyectos y gestión documental

Cuantía

Máximo 18.000 EUROS

Descripción

Implantación y mantenimiento inicial de un software de gestión de proyectos, que permita el seguimiento de las ayudas concedidas (europeas, nacionales y regionales) para un número inicial de 20 usuarios.

Se requieren de forma obligatoria las siguientes funcionalidades mínimas:

  • Cartera de proyectos con ficha de proyecto:
    • Código analítico
    • Fuente de financiación
    • Área/-s asignada/-s
    • Personal asignado
    • Duración
    • Calendario de pagos
    • Calendario de justificaciones
    • Presupuesto:
      • Ingresos
      • Gastos
      • Gastos personal y Horas comprometidas
  • Información sobre ejecución de proyectos:
    • Ingresos
    • Gastos (posibilidad de incorporar facturas).
    • Horas personal
  • Posibilidad de informes regulares de gasto realizado frente a gasto presupuestado
  • Posibilidad de informes regulares sobre el registro horas por proyecto y/o por persona

Se puntúa también la capacidad del sistema de aplicarse a otras actividades de la Fundación susceptibles de ser gestionadas por proyectos, gestión de recursos humanos y económicos y comunicaciones y autorizaciones.

El importe del contrato es inferior a 18.000. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11.5 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, al ser el importe del contrato inferior a 35.000 €, los licitadores estarán exentos de los requisitos de acreditación de la solvencia económica y financiera y de la solvencia técnica y profesional.

No se podrá subcontratar sin autorización expresa de la Fundación.

No se podrá ceder el contrato sin autorización expresa de la Fundación.

El plazo para la ejecución del contrato será el siguiente: 4 semanas desde de la firma del contrato.

El pago se realizará una vez entregado y puesto en condiciones de funcionamiento el programa.

Se incluirá la formación necesaria para la gestión del programa.

Plazos

Inicio 15 de noviembre de 2017
Licitación 21 de diciembre de 2017
Resolución 26 de diciembre de 2017
Contratación 27 de diciembre de 2017
Finalización 29 de diciembre de 2017

Criterios de adjudicación

A los efectos de seleccionar la oferta económicamente más ventajosa se puntuará sobre 100.

Criterios automáticos y que no dependen de un juicio de valor: La oferta económica será hasta 50 puntos.

A estos efectos se aplicará la siguiente fórmula:

25*(18.000 – oferta a valorar)/(18.000 – oferta mínima)+25

Se valoraran con 0 puntos la ofertas temerarias a la baja. Se considerará oferta temeraria aquella cuyo importe sea más de un 20% inferior a la media de las demás ofertas recibidas.

Criterios que dependen de un juicio de valor:

(i) hasta 30 puntos: Capacidad de adaptar el software a los proyectos de la Fundación y la posibilidad de mejora y crecimiento de la plataforma.

(ii) Hasta 20 puntos: Capacidad del sistema para aplicarse a otras actividades de la Fundación y funcionalidades no obligatorias que sean de utilidad.

 

Contacto: calidad@madrimasd.org

Pliego de especificaciones de contratación

Proyecto

Confección del Plan Estratégico 2018-2022

Cuantía

Menos de 18.000 EUROS (Sin IVA)

Descripción

IEl objeto de la contratación es la realización de un Plan Estratégico para la Fundación para el periodo 2018‐2022 con un plazo de realización de tres meses máximo y un importe menor de licitación de 18.000 euros (IVA excluido)

A los efectos de que la actividad de la fundación en los siguientes años sea lo más eficiente y eficaz en todos los ámbitos, es necesario el diseño de un plan estratégico a medio/largo plazo que tenga en consideración las siguientes cuestiones:

  1. Cambios en el entorno legislativo y regulatorio que afecta o van a afectar a la Fundación. En  este sentido cabe señalar los siguientes aspectos básicos.  
    1. Aprobación en el ejercicio 2017 del V PLAN REGIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA  E  INNOVACIÓN  TECNOLÓGICA  DE  LA  COMUNIDAD  DE  MADRID  que  regula  y presupuesta la política científica a desarrollar por el gobierno regional en materias que  afecta directamente a las actividades y objetivos de la Fundación. 
    2. Presentación para su aprobación por la Asamblea del ante proyecto de Ley del Espacio  Madrileño de Educación Superior que significará –tal y como recoge sus artículos‐ una  mayor y más trascendental responsabilidad para la Fundación. 
    3. Un nuevo equipo directivo que aporta nuevas sensibilidades y mejora continua basada  en  la  calidad  y  excelencia  de  los  procesos  en  un  entorno  administrativo  con  fuerte  restricción presupuestaria y de contratación de personal.
  2. Cambios  en  el  entorno  económico  e  innovador  tanto  a  nivel  local,  regional  y  global  caracterizado por la aparición de nuevos sectores innovadores que demandan la generación  de nuevos conocimientos y nuevas competencias que afectan a las universidades, centros de  investigación y empresas.
  3. El nuevo PE, por tanto, deberá dar cuenta de estos aspectos y debe permitir que la Fundación:
    1. Sea un instrumento más eficaz en su gestión interna y externa con procesos identificados  basados en la calidad y la excelencia
    2. Sea un instrumento más eficaz para la Comunidad de Madrid en su reto de lograr que la  innovación tecnológica y la Educación Superior sean elementos claves de la competitividad  en  un  entorno  globalizado  posicionando  Madrid  entre  las  regiones  punteras  a  nivel  europeo e internacional.
    3. Deberá  contar  con  las  recomendaciones  necesarias  para  la  implantación  de  procedimientos  internos  de  gestión,  áreas  y  sectores  de  actividad,  planes  específicos  a  desarrollar  (comunicación,  calidad  interna,  gestión  interna,  etc.)  así  como  un  plan  recomendado de implantación con un calendario. 
    4. El PE recogerá por tanto la visión así como, en coherencia con el Plan de Actuación para  2018  aprobado  en  patronato,  las  actividades  a  un  año  y  unos  objetivos  y  programas  anualizados para la duración total del Plan Estratégico. 

El Plan Estratégico se presentará en soporte papel y en soporte informático.

El adjudicatario deberá hacer una presentación pública si así lo requiriese la dirección de la Fundación y en cualquier caso colaborará con la misma para las acciones de difusión que se considere. El adjudicatario deberá acudir a la totalidad de las reuniones a las que se llamado, siendo el desplazamiento a su coste.

Si el resultado del trabajo no se adapta a estos objetivos, la fundación podrá exigir cualquier modificación en el informe si no se ajusta a lo exigido.

Ofertas

El importe del contrato es inferior a 18.000 euros. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11.5 del reglamento general de la ley de contratos de las administraciones públicas, al ser el importe del contrato inferior a 35.000 €, los licitadores estarán exentos de los requisitos de acreditación de la solvencia económica y financiera y de la solvencia técnica y profesional. No obstante ser un contrato menor, se solicitarán tres ofertas a empresas y/o profesionales de reconocida trayectoria para abordar en el plazo y en el precio establecido la elaboración de los trabajos conducentes a la redacción de un plan estratégico. Sin perjuicio de lo anterior, la presente oferta se publicará en el perfil del contratante, por lo que cualquier licitador podrá presentar su oferta.

Las ofertas deberán tener al menos las siguientes características:

  • Plan de Trabajo interno (con el personal de la Fundación) y externo.
  • Descripción de hitos y entregables intermedios y finales.
  • CV de las personas responsables de la realización del trabajo para su valoración.
  • Experiencia previa en la realización de trabajos similares.
  • Mejoras ofertadas sobre el pliego.

No se podrá subcontratar sin autorización expresa de la fundación.

No se podrá ceder el contrato sin autorización expresa de la fundación.

El plazo para la ejecución del contrato será el siguiente: tres meses, contados de fecha a fecha. El retraso en la entrega del mismo por causas no vinculadas a la fundación dará lugar a penalizaciones el pago se realizará de la siguiente forma:

  • Un primer pago por el 30 % del importe total a la presentación y aceptación por parte de la  Fundación del primer hito y entregable al mes de la adjudicación.
  • Un segundo pago por el 20% del importe total a la presentación y aceptación por parte de la  Fundación del segundo hito y entregable a los dos meses de la adjudicación.
  • Un tercer y último pago por el 50% del importe total a la presentación y aceptación por parte  de la Fundación del Plan Estratégico contratado.

La Fundación y la entidad adjudicataria firmarán un acuerdo de confidencialidad sobre toda la información aportada por la Fundación en el ámbito del desarrollo del Plan Estratégico.

Sin perjuicio de lo anterior el licitador podrá solicitar a la fundación toda la documentación que considere necesario para presentar la oferta, siempre y cuando su solicitud sea razonable y proporcional.

Plazos

Inicio expediente 09 de enero de 2018
Licitación 29 de enero de 2018
Resolución 05 de febrero de 2018
Contratación 06 de febrero de 2018
Finalización 06 de mayo de 2018
Comunicación y envío de ofertas fundacion@madrimasd.org
 

 

Criterios de adjudicación

A los efectos de seleccionar la oferta económicamente más ventajosa se puntuará sobre 100. Criterios automáticos y que no dependen de un juicio de valor:

  • la oferta económica será hasta 40 puntos. A estos efectos se aplicará la siguiente fórmula: Puntos a obtener = 40 x (precio licitación‐precio oferta)/ (precio licitación‐ mejor oferta). Se considerará oferta temeraria aquella cuyo importe sea más de un 20% inferior a la media de las demás ofertas recibidas. En este caso, la Fundación procederá con arreglo a lo establecido en el artículo 152.3 del TRLCSP
  • Criterios que dependen de un juicio de valor:
  1. hasta 15 puntos: el carácter interdisciplinar del equipo que vaya a realizar efectivamente el trabajo
  2. hasta 15 puntos: la experiencia y cualificación del personal del equipo que vaya a realizar efectivamente las tareas
  3. hasta 30 puntos; la calidad del plan de trabajo interno y externo, que acredite conocer la fundación como la finalidad del plan estratégico.

Revisión de asesoría jurídica

Fecha 09 de enero de 2018
Comentarios 09 de enero de 2018 por correo electrónico

 

 

Acciones de publicidad

Publicación en el portal del contratante de la Fundación.

 

Contacto: calidad@madrimasd.org

Pliego de especificaciones de contratación