noti4
Fecha

Emblemático y polémico

El arquitecto Sáenz de Oiza dejó un legado de edificios icónicos que no siempre gustaron a sus inquilinos

Nacido en Navarra en 1918, Francisco Javier Sáenz de Oiza fue uno de los arquitectos españoles más prestigiosos del siglo. En este artículo en Vanity Fair recorren su obra a través de algunas de sus construcciones más famosas, desde el Ruedo de la M-30, que se construyó para realojar a familias que vivían antes en un poblado chabolista, a las Torres Blancas.

Aunque sus edificios ganaron muchos premios, también se ganó duras críticas de muchas personas que no los entendían. En un famoso vídeo, el arquitecto se enfrentó a algunos vecinos del Ruedo que se quejaban de que los cuartos eran demasiado pequeños, entre otros “errores”. Pero no en vano, Sáenz de Oiza nos dejó frases como esta: “La arquitectura debe ser hermosa aunque no funcione; capaz de conmover aunque tenga goteras".

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.