Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado por la Fundación para el Conocimiento madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Más de 800 niñas y niños participaron en las 12 actividades organizadas por la Fundación madri+d en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ayer día 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, culminó una semana de actividades que han tenido como protagonistas a las mujeres científicas y a las niñas y niños de nuestra Comunidad, cantera de nuestros futuros científicos y científicas.

Bajo el lema "Engánchate a la ciencia", se han congregado más de 800 niñas y niños de centros educativos de la Comunidad de Madrid que han podido disfrutar de las 12 actividades programadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d por toda la Comunidad y que han involucrado a más de 30 investigadoras de las más diversas áreas del conocimiento de diferentes centros e institutos de investigación.

Los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEA Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia y Software han abierto sus puertas durante toda la semana a 500 niñas y niños de nuestra Comunidad que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que sus científicas realizan y su entusiasmo por la ciencia, entusiasmo que han trasmitido a nuestras niñas y niños invitándoles a participar en sus experimentos y dándoles la oportunidad de ser científicas y científicos por un día.

El Hospital Clínico San Carlos y su Instituto de Investigación, ha sido la sede de una mesa redonda que reunió a 8 científicas de diversos centros e investigadoras del Hospital que explicaron a más de 70 niñas y niños su vocación científica, sus anhelos y esfuerzos por ser científicas, animándoles a seguir su camino. Estas niñas y niños pudieron preguntarles sus dudas sobre la carrera científica estableciéndose un fructífero y animado debate sobre cómo ser científica.

Un mini cross en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares congregó a 43 jóvenes, 23 niñas y 20 niños, que participaron en el contexto de la carrera universitaria de la Universidad de Alcalá. Las camisetas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y al Niña en la Ciencia dieron visibilidad a la fiesta que finalizó con la entrega del premio a los ganadores, tres niñas y tres niños.

La semana culminó el domingo día 11 con visitas gratuitas a tres Museos de Ciencia de la Comunidad de Madrid, el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares, el Real Jardín Botánico-CSIC y el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC para los acertantes de un test con 10 preguntas sobre mujeres científicas españolas y extranjeras que rellenaron 253 niñas y niños de diferentes de toda la Comunidad de los que 175 fueron niñas y 78 niños.

El Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el Director de Investigación e Innovación, Alejandro Arranz y el Director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sánchez Martos, participaron y apoyaron todas estas actividades en una clara apuesta de la Comunidad de Madrid por la igualdad de la mujer en la ciencia y el fomento de las vocaciones científicas, especialmente entre las alumnas, considerado uno de los pilares del trabajo de divulgación que está desarrollando la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.