Poesía y ciencia: Dios de lo pequeño, de Daniel Cotta

Este autor malagueño ha recibido recientemente recibido el Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz por su obra 'Dios a media voz' en la que combina religión y ciencia

Daniel Cotta es el autor de este Dios de lo pequeño, que hemos  seleccionado de la casi imposible antología poética Dios en la poesía actual editada por Adonais en 2018 a cargo de Carmelo Guillén y José J. Cabanillas. La combinación de religión y ciencia nos muestra un dios  hacedor de la naturaleza que capaz de lo máximo y más complicado: Supernovas, Agujeros Negros y Enanas Blancas, vuelve a lo más sencillo y primigenio: la belleza de una simple flor como la margarita.

Daniel Cotta nació en Málaga en 1974. Es Licenciado en Filología Hispánica y ejerce como docente. Recientemente ha recibido el Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz por su obra Dios a media voz.

DIOS DE LO PEQUEÑO

SEÑOR de las galaxias más remotas, 
las que no tienen nombre,
las que apenas existen.
Tú que gobiernas las Enanas Blancas 
y las Supergigantes; 
Tú que forjaste el asteroide oscuro
capaz de destruirnos con un roce; 
Tú que detonas cada Supernova; 
Tú que amontonas Agujeros Negros 
en las pupilas ciegas de este Cosmos, 
¿por qué esta margarita?

Daniel Cotta (Málaga, 1974)

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..