Curso de Formación del Profesorado en el Área de la Meteorología

Organiza
Colegio Oficial de Físicos

Colaboran

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Descripción

Con este curso se pretende fomentar la divulgación de la experimentación en Meteorología, Climatología y otras ciencias de La Tierra afines proporcionando al profesorado las herramientas necesarias para ensayar la asimilación de conceptos científicos mediante la aplicación práctica de protocolos de observación para la aproximación de los estudiantes al método científico.

Se pretende que los centros de enseñanza se integren en una red mundial de centros docentes conocida como “El GLOBE” que proporciona la oportunidad de compartir experiencias de observación realizadas en cada centro de enseñanza alrededor del planeta.

El curso está dirigido por Francisco Pérez Puebla, del Centro de Formación Meteorológica de AEMET, y cuenta con profesorado especializado de AEMET bajo la coordinación de M.ª Luz Tejeda, gerente del COFIS.

El coste del curso es de 150 euros, con un descuento del 50% para los miembros del COFIS y de la Real Sociedad Española de Física. Está especialmente recomendado para profesores en activo de Educación Secundaria y Bachillerato, quienes podrán obtener a su finalización el reconocimiento de créditos por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.