Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Los desafíos definidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) han hecho avanzar la agenda tradicional de desarrollo. La Agenda 2030 de la ONU implica un cambio radical respecto a los enfoques anteriores; todos los actores económicos, políticos y sociales están llamados a la acción, dado que las soluciones potenciales deben ser ejecutadas a nivel mundial. Es por ello que la interacción de empresas, junto con los gobiernos, las ONG, las universidades y otros agentes sociales, juega un papel más crucial que nunca para el desarrollo sostenible.
El tema que preside EIBA 2020 es "Empresas, innovación y localización en la encrucijada del desarrollo sostenible".

La razón es discutir las acciones locales que pueden aplicarse a las soluciones globales y los flujos de información hacia y desde la comunidad de International Business (IB) Las empresas ya no se limitan a la responsabilidad de corregir los efectos negativos en términos de desarrollo sostenible, sino que también son actores activos y proveedores de soluciones, siendo un canal importante para la inversión y la innovación. Esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que la innovación es un proceso de resolución de problemas en una amplia gama de ámbitos, desde los técnicos y económicos hasta los sociales y medioambientales. Aspectos como la energía, la infraestructura o la movilidad urbana, entre otros, requieren necesariamente el establecimiento de asociaciones locales e internacionales por igual, para hacer avanzar los SGD de una manera que involucre a individuos (líderes empresariales, políticos, académicos), instituciones y organizaciones internacionales.

Las empresas multinacionales tienen una posición dominante porque actúan localmente (ya sea en el país de origen o en el país anfitrión) y, sin embargo, son de naturaleza internacional, a través de la IDE y el comercio. Los impactos distributivos de su actividad en términos de (por ejemplo) desigualdad o brecha de género pueden abordarse tanto desde el punto de vista local como transnacional, teniendo en cuenta la heterogeneidad espacial entre los diferentes niveles y las consecuencias para el desarrollo sostenible. También son relevantes los emprendimientos sostenibles y las pequeñas y medianas empresas, que entran en escena a través de las cadenas de valor globales. Al mismo tiempo, la actividad académica implica la discusión de investigaciones que en última instancia dan como resultado resultados científicos, mientras que los estudios de caso sobre empresas y la recopilación de datos de organizaciones nacionales e internacionales alimentan directamente la investigación del IB, convirtiéndose en importantes aportaciones para las partes interesadas.

QUÉ ES LA EIBA

EIBA, EUROPEAN INTERNATIONAL BUSINESS ACADEMY, es una asociación profesional integrada por académicos y especialistas interesados en el ámbito del comercio y la internacionalización empresarial.

Su objetivo es la creación y difusión del conocimiento y la generación de redes de excelencia a nivel global entre académicos y representantes de instituciones y empresas en el ámbito de los negocios internacionales.

Cuenta con más de 500 miembros procedentes de 50 países.

Durante la Conferencia Anual, de tres días de duración, se organizan talleres de metodología,sesiones de ponencia, pósters y paneles de expertos.

Entre las universidades participantes habituales se encuentran: Politécnico de Milano, Rutgers University, Leeds University, University of Sydney, London School of Economics, Université Nice Sophia Antipolis, St. Petersburg University, Uppsala University, Reading University, Indiana University, Lisbon University, entre otras.

POR QUÉ PATROCINAR LA 46 CONFERENCIA EIBA

La 46ª Conferencia EIBA, titulada "Empresas, Innovación y localización, en el escenario de los negocios internacionales para el Desarrollo Sostenible", ofrece a sus patrocinadores lo siguiente:

  • Oportunidad de intercambio de conocimientos entre especialistas internacionales sobre las el conocimiento de frontera en materia de internacionalización.
  • Poner en valor el papel de las empresas e instituciones españolas, a la luz de los retos globales actuales.
  • Participar en un foro internacional en el que promocionar España como marca de país sostenible, y sus instituciones y empresas relevantes.
  • Participación en conferencias plenarias, seminarios especializados, talleres de metodología, sesiones de trabajo, presentaciones y paneles de expertos.

 

PROGRAMA EIBA 2020
FIRMS, INNOVATION AND LOCATION RESHAPING INTERNATIONAL BUSINESS FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Jueves 10 de diciembre

Morning
John H. Dunning Doctoral Tutorial
IBR, JIBS, JIBP Paper Development Workshops
Early Career Network Paper Development

Afternoon
Danny Van Den Bulcke Doctorial Symposium
EIBA Board Meeting

Evening
Opening Plenary Session – Keynote speakers
Welcome Reception

Viernes 11 de diciembre

Morning
Parallel sessions
Plenary Poster Session
EIBA General Assembly

Afternoon
Parallel sessions
Panel sessions

  • EIBA Fellows and Sponsors (companies, public administration representatives)

Evening
Parallel sessions

Sábado 12 de diciembre

Morning
Parallel sessions
Plenary session
EIBA Fellows Meeting

Afternoon
AIB-WE (Western Europe) Chapter General Business Meeting
Parallel sessions

Evening
Gala Dinner and Awards with EIBA Fellows and Sponsors

  • EIBA Fellows and Sponsors (companies, public administration representatives)