Federico Morán asume la dirección de la Fundación para el Conocimiento madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Federico Morán asume la dirección de la Fundación para el Conocimiento madri+d

Sustituye en el cargo a Jesús Sánchez Martos, quien regresa a su Cátedra en la Universidad Complutense tras quince meses al frente de la Fundación.

Con el objetivo de garantizar la independencia de la entidad como órgano encargado de la evaluación de la calidad del Sistema Universitario madrileño, requisito esencial de ENQA (Asociación Europea para la Calidad de la Educación Superior, por sus siglas en inglés), el pasado mes de noviembre la Fundación para el Conocimiento madri+d puso en marcha una convocatoria pública y un proceso de selección competitivo para nombrar un nuevo director.

Una comisión de expertos independientes ha sido la encargada de valorar las candidaturas de medio centenar de profesionales con experiencia en gestión, en calidad de la educación superior, en proyectos europeos y en divulgación de la Ciencia y la Innovación.

Finalmente, la mencionada Comisión decidió el pasado 19 de diciembre que Federico Morán asuma la dirección de madri+d por los próximos cuatro años sustituyendo en el cargo a Jesús Sánchez Martos, que ha estado al frente de la Fundación desde septiembre de 2017 y que retoma sus clases en la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid desde 2007, entidad de la que previamente había sido Profesor Titular desde 1986, Federico Morán ha sido Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre 2012 y 2015, así como Director Adjunto del Instituto Nacional de Bioinformática de 2004 a 2011. Miembro fundador de la Sociedad de Biofísica de España (SBE) y del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) es además autor de más de cien publicaciones en revistas científicas y numerosos artículos de divulgación y comunicación de la ciencia.

Morán, que tomó posesión de su cargo ayer, fue director de la Fundación para el Conocimiento madri+d entre 2015 y 2017.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.