Fecha
Fuente
Comillas ICAI-mi+d

Hoja de Ruta hacia una Europa Verde

Comillas apuesta por la transición energética y la sostenibilidad en su propuesta para la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Los sistemas energéticos de todo el mundo van a sufrir una gran transformación en los próximos años. La necesidad de luchar contra el cambio climático, sustituyendo las actuales energías fósiles por energías renovables, obliga a cambiar las tecnologías que utilizamos para producir energía, así como la forma en la que la utilizamos en la industria, en nuestras viviendas e incluso cuando nos desplazamos. 

Sin embargo, un proceso como este tiene aún muchas incógnitas: ¿cómo de rápida será la transición? ¿debemos hacer algo los ciudadanos, o serán las empresas y gobiernos las que se ocupen del proceso? ¿qué tecnologías son las que presentan mejores perspectivas?

Conocer mejor cómo se va a producir esta transformación nos ayudará a saber si debemos cambiar nuestros hábitos, si debemos invertir en nuevas tecnologías para nuestros hogares o vehículos, o incluso nos indicará tendencias interesantes en relación con la formación y el empleo. En general, entender lo que hay detrás de la transición nos ayudará a estar mejor preparados de cara al futuro.

En el marco de la XII edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, que se celebra mañana viernes 24 de septiembre, los responsables de las distintas Cátedras relacionadas con la transición energética de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI nos demostrarán cómo funcionan las nuevas tecnologías limpias, cómo la digitalización ayuda a reducir las emisiones de la industria, y cómo se montan y ensayan los vehículos eléctricos de competición.

Para esta edición contaremos con la participación de la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad, la Cátedra Fundación Repsol de Transición Energética, la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas, la Cátedra de Industria Conectada, la Cátedra para la formación de la mujer en vocaciones STEM en la formación profesional para la movilidad sostenible y el Observatorio de la Movilidad Eléctrica y Sostenible.

El programa para este año consiste en una conferencia inaugural a cargo del Dr. Pedro Linares sobre "El futuro de la energía", seguida de visitas con demostraciones en directo en los laboratorios de ICAI (Laboratorio de Fluidos y Calor, Laboratorio de Automatización y Laboratorio de máquinas eléctricas). Las actividades serán totalmente presenciales, con aforo limitado y cumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID. Permanece atento a nuestras novedades.

Más información e inscripciones en https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/comillas-hoja-de-ruta-hacia-una-europa-verde

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.