La Incubadora de la ESA y la Comunidad de Madrid da la bienvenida a los nuevos proyectos innovadores
Fecha
Fuente
madri+d

La Incubadora de la ESA y la Comunidad de Madrid da la bienvenida a los nuevos proyectos innovadores

Siete son las nuevas empresas que se incorporan al programa <a href="https://www.madrimasd.org/emprendedores/esa-bic-comunidad-madrid" title="ESA BIC Comunidad de Madrid" alt="ESA BIC Comunidad de Madrid" target="_blank">ESA BIC Comunidad de Madrid</a>, el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid, coordinado por la Fundación madri+d, con el objetivo de apoyar a start-ups del sector espacial o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

Ayer 22 de enero tuvo lugar en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid la segunda reunión de bienvenida a las nuevas empresas ESA BIC Comunidad de Madrid, el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, que tiene por objetivo apoyar a start-ups del sector espacial o que desarrollen soluciones innovadoras para otros sectores a partir de tecnologías de espacio.

La reunión tenía como objetivo presentar a las siete nuevas empresas recién incorporadas al programa y generar sinergias entre las empresas incubadas y las graduadas, además de reforzar la visibilidad de las empresas frente a los socios estratégicos del programa entre los que se encuentran la Comunidad de Madrid, la Agencia Espacial Europea, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), CDTI, Clúster Aeroespacial de Madrid, INTA, KIM y los cuatro Parques Científicos de la Comunidad de Madrid adscritos al programa (UC3M, URJC, PCM, UPM).

Antes de comenzar el evento, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, tuvo la oportunidad de saludar a las nuevas empresas incubadas en el programa y darles la bienvenida. Posteriormente, la jornada fue inaugurada conjuntamente por el recién elegido director de la Fundación madri+d, Federico Morán, el director del Parque Científico de la UC3M, Carlos Blanco, y Javier Ventura,  portavoz de la ESA en España, que aprovecharon para saludar a las empresas y conocer en mayor detalle las actividades que realizan.

Durante el evento, tanto las nuevas empresas como las que ya han finalizado su periodo de incubación tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y dar a conocer sus capacidades tecnológicas.

Del mismo modo, los socios estratégicos del programa destacaron las ventajas de pertenecer a un programa de incubación como el ESA BIC Comunidad de Madrid, que vincula la marca de nuevas empresas a instituciones ya consolidadas en sectores tecnológicos y en entornos de emprendimiento. Además, las empresas cuentan con el soporte específico a proyectos de emprendimiento de base tecnológica dentro del marco de un proyecto europeo.

Cabe destacar el papel de la Fundación madri+d como instrumento facilitador del emprendimiento en la región a través de su área de Emprendedores de Base Tecnológica que fomenta la cultura emprendedora y apoya la creación de equipos de calidad y la consolidación de nuevas empresas de base científico-tecnológica en colaboración con las instituciones universitarias, de investigación y empresarias de la Comunidad.

NUEVAS APUESTAS DEL ESA BIC COMUNIDAD DE MADRID

Los proyectos seleccionados de esta edición son:

AEON-T

Aeon-T ofrece tecnología de fabricación de piezas de material compuesto que permite el uso a escala industrial de estos materiales en el sector del automóvil, lo que conlleva una reducción de costes operativos. Además, es por sí misma una solución de fabricación de determinados tipos de piezas del sector aeroespacial, donde la calidad es fundamental. La empresa se encuentra ubicada en el Parque Científico de la UC3M.

BOSCALIA TECHNOLOGIES

Su proyecto SATREE utiliza las imágenes públicas proporcionadas por los satélites de la ESA Sentinel 2 para mejorar la gestión forestal.  El objetivo del proyecto es identificar especies de árboles y automatizar su cartografía con GIS a través del análisis de las diferentes bandas proporcionadas por el satélite, para generando así una herramienta de gestión forestal sencilla, económica y eficaz. La empresa se encuentra ubicada en el Vivero de empresas de Móstoles.

LAND, WATER AND DAMS

La empresa Land, Water and Dams, S.L. (LWD), a través del servicio MotionSurvey, ofrece productos y servicios de monitorización y análisis histórico de movimientos de estructuras y del terreno, captados desde satélite, mediante interferometría de señales de radar de apertura sintética (InSAR).

POLAR DEVELOPMENTS

Polar Developments desarrolla estructuras portátiles y desplegables para la instalación de paneles de generación de energía fotovoltaica de fácil transporte y montaje. La empresa se encuentra ubicada en el Parque Científico de la UC3M.

PURÓN

Purón proporciona servicios relacionados con el medio ambiente en ríos, lagos y mares utilizando embarcaciones robotizadas de diseño propio y de menos de 2,5 m de eslora. La empresa se encuentra ubicada en el Vivero de empresas de Móstoles.

SOL GALAXY

Tecnología espacial que mejora la eficiencia y eficacia de las empresas, así como la calidad de sus productos y procesos. También facilita la vida de las personas con una solución digital a problemas de la vida diaria. La empresa transforma los manuales, procedimientos, órdenes de trabajo, checklists… en un formato digital, interactivo e inteligente.

AURAVANT

Auravant es una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor/ agrónomo gestionar y monitorear su campo de manera remota a través de imágenes satelitales.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.