La Noche Europea de los Investigadores de Madrid, 2018 inicia su IX edición con una oferta de más de 40 actividades, 800 investigadores y 24 instituciones madrileñas
Fecha
Fuente
madri+d

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2018 inicia su IX edición

El Director de la <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación madri+d" alt="">Fundación madri+d</a>, Jesús Sánchez Martos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 40 representantes de las 24 instituciones participantes en la reunión de inicio del proyecto europeo que se celebró ayer, 30 de mayo, en la sede de la Fundación. La Noche Europea de los Investigadores de Madrid ofrecerá más de 40 actividades e involucrará a más de 800 investigadores.

El Director, acompañado de su equipo directivo y de la responsable del proyecto, Teresa Barbado, tras dar la enhorabuena a las instituciones representadas, ha resaltado la buena acogida que ha tenido el proyecto en Europa, consecuencia de la gran calidad de las actividades ofertadas y la solvencia de las instituciones implicadas, en un proyecto que cuenta con el esfuerzo y la colaboración de todos y que ha conseguido en la evaluación 14 puntos sobre un total de 15.

La reunión ha sentado las bases del trabajo para los próximos meses, señalando las novedades incorporadas en esta edición para hacer hincapié en el fomento de las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes, animándoles a estudiar asignaturas STEM sin que existan barreras de género desde las edades más tempranas de su formación académica.

Los mensajes sobre la importancia del trabajo de los científicos para el bienestar de la sociedad, lo divertido que puede ser hacer ciencia, la gratificación y orgullo de los investigadores de saber que su trabajo aunque duro es muy importante para mejorar nuestra vida, están en la base de las actividades que los representantes de la Universidades, Centros de Investigación, Sociedades Científicas, Hospitales y Agencias van a ofertar la tarde-noche del 28 de septiembre próximo bajo el lema "engánchate a la ciencia".

Cómo combatir las bacterias, cómo vivían los antiguos egipcios, participar en festivales de ciencia, ver la relación entre música y ciencia, cocina y ciencia, disfrutar del teatro y de talleres jugando con células, ver la importancia de las tecnologías emergentes, experimentar con los "quick labs" en la escuela, aprender a construir un robot, participar en concursos, gymkanas, pasar una noche en el Museo, conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico, del arte a través de la ciencia, conocer tu ADN o hablar con científicos que se dedican a investigar sobre el cáncer, son algunas de las 42 actividades que se han explicado en la reunión y que se ofertarán de forma gratuita a todos los ciudadanos.

La participación en esta edición del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de Argentina a través de su Centro de Ciencia y Cultura (C·3) de Buenos Aires y la conexión esa Noche con científicos del MIT en Massachusetts desde el Hospital Clínico de San Carlos, contribuirán a la internacionalización del proyecto trascendiendo las fronteras europeas.

La reunión ha contado además con un representante de la Federación de Municipios de Madrid y de la Universidad Antonio de Nebrija con el objetivo de poder ampliar el proyecto a todos los municipios de Madrid y al resto de las universidades de madrileñas.

Al finalizar su presentación, el Director de madri+d ha dado a conocer el nuevo lema "madri+d muy cerca de ti", con el que quiere transmitir la cercanía de todos nuestros proyectos.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.