Fecha
Fuente
madri+d

Noticias EEN-MADRID junio 2018

Nuevas medidas de simplificación en Horizonte 2020

La Comisión Europea ha modificado los acuerdos de subvención y recoge en una ficha los principales cambios a tener en cuenta.

Horizonte 2020 es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea previsto para 2014-2020 que contribuirá directamente a abordar los principales retos sociales enunciados en Europa 2020 y sus iniciativas emblemáticas. Ayudará igualmente a crear liderazgo industrial en Europa y también reforzará la excelencia de la base científica, esencial para la sostenibilidad, prosperidad y el bienestar de Europa a largo plazo.

La Comisión Europea ha modificado los acuerdos de subvención y recoge en una ficha los principales cambios a tener en cuenta. Con fecha 27 de febrero ha modificado el modelo de acuerdo de subvención Horizonte 2020 (MGA), estableciendo, entre otros cambios, aclaraciones, correcciones y nuevas normas a favor de los beneficiarios que pueden aplicarse retroactivamente a las subvenciones firmadas anteriormente. Los acuerdos modelo revisados están disponibles en el Portal del Participante, en el apartado de Documentos de Referencia. Una visión general de los cambios más importantes con efecto retroactivo está disponible aquí.

Contacto: alvaro.bort@madrimasd.org

INSTRUMENTO PYME: Informe 2018

Publicado el informe "SME Instrument" que recoge las tendencias de crecimiento y los perfiles de las empresas financiadas por el Instrumento PYME. El informe presenta datos acumulados desde 2014 hasta finales de 2017.

El INSTRUMENTO PYME del programa HORIZONTE 2020 está dirigido a todo tipo de pymes innovadoras que tengan interés en desarrollarse, crecer e internacionalizarse, a través de un proyecto de innovación de dimensión europea. El instrumento está abierto a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y los servicios. De cara al futuro, en 2018, el Instrumento PYME se ha convertido en un pilar central de la iniciativa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que se centra aún más en la innovación creadora de mercado. El Instrumento PYME presenta un nuevo proceso de evaluación que involucra a un jurado de expertos en inversión responsable de seleccionar a las pequeñas empresas más innovadoras para la financiación.

Recientemente se ha publicado un informe ("SME Instrument") que recoge las tendencias de crecimiento y los perfiles de las empresas financiadas por el Instrumento PYME. El informe presenta datos acumulados desde 2014 hasta finales de 2017. La edición 2018 del informe "SME Instrument" revela los pormenores del programa de financiación de la innovación más importante destinado a las  pequeñas y medianas empresas.

Mas información: ec.europa.eu

Descarga informe: sme-instrument-impact-report-digital.pdf

Contacto: enrique.nuno@camaramadrid.es

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.