Más de 25 estudiantes de IMDEA Software han asistido al taller «Cómo subirse a la montaña rusa de la investigación: habilidades de presentación eficaces»

La profesora adjunta de investigación, Thaleia Doudali, ofreció a los alumnos en prácticas y estudiantes de doctorado muchos consejos y trucos para desarrollar sus habilidades de presentación

Esta tarde ha tenido lugar en IMDEA Software, el Taller «Cómo subirse a la montaña rusa de la investigación: habilidades de presentación eficaces», ofrecidol por la Prof. Thaleia Dimitra Doudali, en el que la participación ha sido masiva.

Una habilidad fundamental a lo largo de la carrera de un investigador es presentar eficazmente su investigación, un artículo, un póster o una nueva idea a otros investigadores, a la industria y a la sociedad. Las habilidades de presentación son necesarias para que los candidatos al doctorado defiendan con éxito su tesis y para que los investigadores den charlas atractivas y presenten eficazmente sus ideas de investigación durante las conferencias, las sesiones de pósteres, los eventos de networking y las entrevistas de trabajo.

La charla del seminario incluyó recomendaciones sobre cómo crear presentaciones atractivas, consejos prácticos y trucos sobre cómo estructurar un paquete de diapositivas y un póster, y practicar cómo comunicar mejor las ideas de investigación. El programa incluía lo siguiente:

– Cómo estructurar un paquete de diapositivas, según la ocasión y el público.
– Cómo mantener la atención del público y tener confianza para presentar y responder a las preguntas.
– Trucos y consejos prácticos para crear diapositivas.
– Demostración de Microsoft PowerPoint.
– Cómo estructurar y presentar un póster.
– Práctica de «elevator pitches»: cómo presentar brevemente una idea o proyecto de investigación.

Al final, se realizaron dinámicas de grupo y el evento fue muy interactivo y práctico.

Compartir:

Deja un comentario